Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

La Municipalidad participó del Workshop organizado por el ITEC

La Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Esperanza, mediante su Oficina de Empleo, participó del primer Workshop sobre “La importancia del Talento Humano”, el cual fue organizado por el Instituto Tecnológico “El Molino” (ITEC) y cuyos destinatarios fueron todos los alumnos de sus distintas Tecnicaturas.

 

 

 

 

 

En este sentido, el Secretario de la Producción local Martín Bircher manifestó: “quiero agradecer al ITEC por habernos permitido sumarnos a esta interesante propuesta y de este modo difundir los programas que tenemos a disposición desde la Oficina de Empleo Municipal y que le puede resultar de interés a los alumnos que están cursando las diferentes Tecnicaturas”.

 

 

 

 

 

Por otra parte, Martín Bircher detalló: “Presentamos el Programa Fomentar del Ministerio de Trabajo de la Nación, que es una herramienta muy utilizada por muchas empresas de nuestra ciudad y que otorga beneficios económicos a la hora de contratar nuevo personal; ya sea para la realización de Acciones de Entrenamiento, que es una especie de pasantía rentada y en la que el trabajador recibe un incentivo directo del estado nacional o con el Programa de Inserción Laboral (PIL), que es la incorporación formal del trabajador en la empresa con beneficio del pago de una parte del sueldo y reducciones en las contribuciones patronales durante el primer año".

 

 

 

 

 

Además, el Secretario de la Producción mencionó: “creemos importante que los alumnos del ITEC conozcan los servicios que brinda la Oficina de Empleo y que puedan participar de los programas, porque además de que pueden acceder, sus perfiles de conocimientos que hoy son muy demandados por las empresas. Para tener una referencia del impacto de estos programas, el año pasado 216 personas realizaron Acciones de Entrenamiento para el Trabajo y 24 personas más con discapacidad, se lograron incorporar 90 personas a la planta permanente de distintas empresas de la ciudad, a través del Programa de Inserción Laboral.

 

 

 

 

 

Por último Bircher remarcó: “aprovecho también a invitar a todos aquellos vecinos de la ciudad que se encuentren en situación de desempleo, o quieran mejorar su situación de empleo, y también a las empresas de la ciudad que aún no participan - sean estas industrias, comercios o de servicios - a que se acerquen a la Oficina de Empleo Municipal o se comuniquen al teléfono 3496 504504, para que puedan conocer más sobre éstos programas y/o puedan acceder a los servicios que la misma brinda”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://www.esperanzadiaxdia.com.ar/representantes-de-empresas-locales-y-estudiantes-del-itec-abordaron-la-tematica-del-talento-humano/

empleo ITEC EL MOLINO MARTIN BIRCHER PRODUCCION WORKSHOP
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso