Martínez explicó en la CSC Radio la iniciativa para modificar el procedimiento para otorgar el carnet de conductor a personas mayores de 70 años y contó que “en enero algunas oficinas de la Municipalidad estaban cerradas y en el Concejo se recibieron algunas de vecinos mayores de 70 años que al momento de rendir el examen del carnet de conducir lo hacen mal debido a que se realiza en la computadora. Por ello se presentó una nota a la intendenta municipal para que analice la posibilidad de modificar el procedimiento”.
En ese sentido, mencionó que “en algunas localidades vecinas, a los mayores de 70 años que tienen el carnet en vigencia y no poseen multas se lo renuevan automáticamente sin necesidad de pasar por el examen en la computadora”.
Destacó que “según la ley, después de los 70 años el carnet se renueva cada un año y no queremos transgredir la normativa de la Agencia de Seguridad Vial, pero si existe una alternativa para que los mayores no tengan que pasar por el examen en la computadora queremos que se haga”. A su vez, consideró que “obviamente se necesita un examen físico más exhaustivo”.
Falta de recursos municipales
Por otra parte, la concejal se refirió a las quejas públicas que efectuó la intendenta contra la oposición a quien acusó por la falta de recursos en el municipio. “Es una práctica habitual de que cualquier cosa que salga mal en la ciudad se le echa la culpa a los radicales, pero en esta situación se pueden explicar las acciones y los pasos que llevamos adelante”, sentenció.
Al respecto, sostuvo que “en diciembre, cuando hubo sesión, la intendenta podría haber enviado un proyecto para que se apruebe el 25 por ciento de Obras Menores, que es dinero que viene de la provincia para que el municipio pueda utilizar en gastos corrientes, o sea pago de sueldos, bonos, etc”.
“El 25 por ciento de Obras Menores para 2014 son unos 900 mil pesos, que son los más elásticos de la historia porque ahora dice que con eso tenía previsto pagar el bono a los municipales y a la Caja de Jubilaciones”, sentenció.
Y aclaró: “La ley de Obras Menores dice que se podrá utilizar, no dice que debe hacerlo; es decir que no estamos obligados a aprobarlo. Pero además, en su momento se analizó la situación y se estaba en condiciones de pagar el bono a los trabajadores”.
Asimismo, afirmó que “desde el Concejo se realizó una modificación de la ordenanza de la Caja, con lo cual le dimos la herramienta al municipio para que pueda afrontar la situación del pago de la Caja”.
Respecto de esta última cuestión, Martínez fustigó: “Hace siete años que Ana Meiners está en su gestión y recién en los dos últimos meses del año pasado mandó el proyecto de modificación de la Caja”. “No entiendo cuando dice que no tiene el dinero para hacer frente a determinadas cuestiones porque la ordenanza de modificación de la Caja está aprobada”, espetó.
“Creo que tiene que dejarse de excusas, dar la cara en estas cuestiones y dejar de echarnos la culpa porque se está jugando con el bolsillo de la gente”, concluyó.
Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio