“Fue una larga espera que tuvimos para que la obra esté terminada, fueron casi nueve años, así que realmente hoy nos llena de orgullo poder terminarla y empezar a dar clases en espacios realmente acordes a la enseñanza”, definió Micoli poco antes del acto de inauguración de las obras.
En ese marco, recordó por su paso por la institución que hoy la tiene como flamante directora: “Yo empecé cuando inició la terminalidad acá en Esperanza, así que unos 16 años que estoy en la escuela y desde ayer me toca estar acompañando desde otro lado, así que inauguramos también una nueva etapa en lo personal”.
Afirmó que “lo primordial es que tenemos las obras y ahora tenemos que seguir trabajando en las herramientas, en poder educar mejor, en darle mayor calidad a los alumnos. Lo principal, que es el espacio físico acorde y acondicionado, lo tenemos”. En ese sentido, adelantó que si bien aún no comenzó el ciclo lectivo 2026 “se estima que toda la escolaridad esté dentro de la institución”, sin necesidad de utilizar los anexos.
Sobre el uso del Club Unión, Micoli explicó ante Play Televisión que “la escuela lo tiene alquilado un tiempito más para poder terminar de hacer la mudanza, pero creemos que ya no lo vamos a necesitar”.
Especificó que la institución tiene “unos 400 alumnos, más o menos”, pero aclaró que la matrícula de este año aún se está considerando: “Estamos en mesas de exámenes, así que hasta el día viernes vamos a estar considerando cuántos alumnos quedan en cada curso y recién ahí vamos a ver cuántos nuevos pueden ingresar y si realmente contamos con los cupos para todos. Pero creemos que sí”.
Por último, confirmó que por el momento no se piensa en ampliar la oferta educativa a nuevas terminalidades: “Por ahora son dos: Técnico en Informática personal y profesional y Maestros Mayores de Obra. Son dos ramas muy importantes, muy buscadas y apostamos a eso y que cada vez más alumnos puedan elegir trabajar y educarse con nosotros”.