El presidente de la Asociación Cooperadora del SamCo Esperanza, Miguel Gatti, celebró la donación de una importante suma de dinero que efectuó una vecina de la ciudad tras organizar la segunda del bono solidario “La Mesa Servida”. Detalló además el trabajo que se viene realizando para sostener las instalaciones del nosocomio.
En diálogo con la CSC Radio, Gatti comentó que “a través de la contribución de una vecina de la ciudad, Elvira Margarita Calza de Vera, que trabaja incansablemente se efectuó un bono solidario denominado La Mesa Servida, y el pasado sábado se hizo una misa en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús del Barrio Norte y luego nos reunimos para recibir el dinero recaudado con ese bono”.
Comentó asimismo que “la suma total fue de 532.000 pesos recaudados, los que recibió la Cooperadora pero que será invertido en lo que necesite el hospital” y puntualizó que “en la oportunidad, el director pidió seis escritorios y seis sillas para los consultorios externos, lo que ya se pudo comprar”.
Señaló ante esto que “el agradecimiento hacia Margarita es inconmensurable por su trabajo”.
Campaña de socios
En tal sentido, Gatti recordó que “se colocaron urnas en todas las farmacias de la ciudad para que los interesados en hacerse socios de la cooperadora se anoten voluntariamente con sus datos y los dejen en esas urnas”. Valoró que “ya se hizo una primera recolección y se lograron 89 socios nuevos”.
Resaltó que “la cuota mensual es de 200 pesos, dinero que engrosa nuestro caudal para poder seguir haciendo obras en el hospital, ya que según el estatuto la función de la Asociación Cooperadora es cuidar la parte edilicia”.
Al respecto, detalló que “se estuvo haciendo pintura del edificio, especialmente también con arreglo de revoques en las galerías, y está previsto pintar dos o tres salas de maternidad y de clínica, además de la zona de residencia”.
“Queremos que todos entren al hospital y lo vean reluciente, que sea un lugar agradable para que la gente se sienta cómoda”, refirió el dirigente, y pidió “cuidarlo entre todos, que no se apoyen los pies en las paredes”.