El Presidente de la Coalición Cívica – ARI Esperanza, Federico González, quien participó como precandidato a Concejal por la lista “Arriba Esperanza!” dentro de la interna del Frente Progresista Cívico y Social, valoró el acuerdo alcanzado después de las PASO.
En declaraciones, estimó que las reuniones sostenidas con los integrantes de la lista “Adelante” permitió que - junto a Pablo Manessi, precandidato a concejal de su mismo espacio- hicieran un aporte en términos de propuestas. "Nosotros creemos que hay que plantear hacia el futuro, centrados en la prioridades de la ciudad que son la seguridad, la vivienda y la descentralización de los servicios que ofrece el Estado municipal", sostuvo González.
Además agregó "Tenemos que defender el respaldo que el Frente Progresista obtuvo durante las elecciones primarias, creo que es algo que se resuelve planteando objetivos y propuestas concretas, lo cual, se viene llevando adelante desde que finalizaron las elecciones”.
Respecto al futuro del FPCyS determinó "Lo importante es que el Frente Progresista haya tomado nuestras propuestas. En las reuniones se demostró que el futuro del Frente tendrá cambios; con la capacidad de escuchar y abrirse a diferentes propuestas"
Asimismo, destacó el apoyo de toda la dirigencia de su partido, particularmente la del presidente de la CC-ARI y actual diputado nacional Pablo Javkin, quien le brindó el aval para sostener el compromiso alcanzado.
Para finalizar, estimó como un valor "respetar las reglas de juego". En ese sentido estableció "nosotros participamos de una interna, la cual no ganamos, por lo que vamos a respetar esas reglas y a acompañar a Cammisi-De La Porta, en la Ciudad y al Frente, en toda la Provincia de Santa Fe".