Gioria dijo que “se está trabajando a pleno y esta semana se estará reforzando un poco más y recordando a todos que está en marcha la Campaña del Juguete y solicitando la colaboración de todos”.
“Como desde hace aproximadamente 40 años, la campaña consiste en acercar un juguete en buen estado a la sede de Bomberos, para luego –durante la tarde del 24 de diciembre- entregarlos a los chicos que menos tienen. La idea es juntar autos, pelotas, muñecas y juegos didácticos para niños de meses de edad hasta los 10 años”, resumió.
Detalló que “el 24 de diciembre por la tarde se hará el recorrido desde la escuela Nº 6403 “Cap. Frag. Ing. Carlos Gadda” y luego se pasará por los hogares, si hay alguna institución que se agregue por el camino estaremos también analizando la modificación del recorrido para poder pasar”.
Si bien las instituciones y escuelas todavía están a tiempo de acercar la lista de chicos para recibir juguetes, Gioria pidió que “lo hagan lo antes posible para realizar un cruce de datos con los comedores para que no figuren de manera doble”. “Ya comenzamos a armar las listas y entre el 18 y el 20 de diciembre empezamos a embolsar los juguetes”, contó en la CSC Radio.
Además, comentó que la cantidad de niños que reciben juguetes “va en aumento, es una tendencia de todos los años en que tenemos un porcentaje mínimo de chicos que se van sumando”. “Este año será entre 1.700 y 2.000 chicos que recibirán juguetes”, afirmó.
Finalmente, señaló que “esta semana se sumarán otros lugares donde se podrán dejar los juguetes, además del cuartel” y agradeció el espectáculo de patín que realizaron los clubes de la ciudad e instó a otras instituciones que quieran realizar actividades similares para colaborar.
Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio