Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

La AFIP no se detiene

El funcionario en diálogo telefónico destacó que si bien se trata de una de las tantas investigaciones que realiza la entidad de control los allanamientos concretados en Esperanza forman parte de una investigación por la presunción de ilícitos penales tributarios, “investigamos una posible evasión tributaria que involucra a empresas del rubro cereales con el manejo de facturas truchas. La maniobra consistiría en generar personas jurídicas inscriptas en AFIP pero que no son los verdaderos contribuyentes, esto causaría un perjuicio al fisco muy importante y es lo que se está investigando”.

 

 

 

En los seis allanamientos se constató que funcionaría una asociación ilícita “que necesariamente utiliza una logística y cuenta con apoyo de gente con conocimientos en el tema, un estudio contable en este caso”.

 

 

 

Se logró secuestrar muchos material señaló el profesional que será analizado a partir del 13 de junio, “es documentación valiosa abriremos las cajas y comenzaremos el estudio de las mismas para saber más detalles de las posibles maniobras”.

 

 

 

Se estima que la cifra en juego rondaría los 3 millones de pesos, “podría ser más o menos, en función de los elementos con que se cuenta estaríamos en esa suma”, indicó Rabosto.

 

 

 

El funcionario especificó que muchas veces las investigaciones comienzan con detalles que tienen que ver con el nivel de vida de los posibles evasores ya que hacen ostentación patrimonial que no coincide con lo que declaran, “ahora comenzará un trabajo conjunto una vez que se habrán las cajas secuestradas. La AFIP determina los impuestos evadidos, determina los datos y después los resultados se llevan a la Justicia y allí un Fiscal corre vista y si hay merito se le imputa el delito a las personas involucradas”, aseveró.

 

 

 

 

 

Al ser consultado sobre lo que sorprendió a los funcionarios nacionales en los allanamientos indicó que "las declaraciones juradas no coincidirían con el nivel de vida que pudimos observar" dijo el funcionario confirmando la existencia de elementos de lujo en viviendas de personas que impositivamente no habrían declarado esos elementos.

 

 

 

 

 

Recordemos que los operativos se realizaron semanas pasadas en nuestra ciudad y provocaron un gran "revuelo" en ésta localidad muy relacionada con la actividad agropecuaria.

 

 

afip allanamieto evasión Rabosto
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso