Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Justicia por los chicos

El accidente que le costó la vida a cuatro adolescentes, ocurrido en las primeras horas del domingo 20 de enero enlutó a la ciudad de Esperanza y fue noticia a nivel nacional. Anoche en el programa Sin Vueltas (Play TV) tres padres de los cuatro chicos que perdieron la vida en esa terrible madrugada sobre ruta 70 brindaron su testimonio sobre la tragedia.

 

 

María Molina de Rojas, madre de Brenda, Juan Carlos Amaya, padre de Irina y Paula Molina, madre de Gabriel Moyano, pidieron justicia por los chicos y dejaron en claro sus dudas sobre la causa.

 

 

 

 

 

María recordó que su hija cumpliría en este día martes sus 15 años, “tendría que estar feliz y miren cómo estoy. Tenía sus planes hechos para festejar su cumple, para la fiesta junto con todo el grupo porque eran muy unidos, se ayudaban entre ellos, festejaban todos juntos, pero ya nada es igual”.

 

 

 

 

 

Por su parte Juan Carlos, cuya hija cumpliría 15 años la próxima semana afirmó que “sin ellos las cosas se ponen muy mal, muy pesadas, es algo que no se lo deseo a nadie, ahora tengo que ir al cementerio a decirle feliz cumpleaños a mi hija”.

 

 

 

 

 

A su vez Paula también enfatizó el golpe que significó la tragedia, “estoy sin vida, muertos en vida, todo cambio, perdimos cuatro niños porque estaban siempre juntos”.

 

 

 

 

 

A la hora de hablar sobre la investigación realizada y la situación de la causa judicial que se lleva adelante Juan Carlos no dudó en señalar sus dudas, “queremos saber la verdad de lo que sucedió, no queremos que nos mientan como nos mintieron. Siento que nuestros hijos no significan nada para la ciudad, falta compromiso y coraje para llegar a la verdad”.

 

 

 

 

 

Y agregó que “el poder de la familia del autor del accidente hizo lo suyo. Tal vez si se trataba del hijo o hija de algún dirigente importante sería otra cosa, pero somos nosotros, gente de laburo, que simplemente buscamos la verdad”. Amaya agregó no sin emociones contenidas que algunos informes mienten, “les dije mi opinión sobre el tema y me dijeron que me busque un abogado, pero alguien me dijo que las cosas son diferentes y confió en que llegaremos a la verdad”.

 

 

Y mencionó que la persona que manejaba el camioneta no era el joven de 20 años sino Reutemann de 17, quien habría dicho “mate a cuatro borrachos. A ver si el padre da la cara. Todos los derechos de los chicos fueron violados, pero hay muchos testigos y tengo la certeza de que llegaremos a la verdad”.

 

 

 

 

 

También María recordó la frase “pienso que ellos no salieron a matar a mi hija, pero deben tomar conciencia de lo que hicieron, no mataron a cuatro borrachos, no fue así, no tomaron nada de alcohol, además dijeron que el auto estaba parado en la ruta y estaba en movimiento, hay testigos”.

 

 

Todos coincidieron que los testigos deberán relatar lo que pasó realmente para llegar a la verdad y esclarecer el hecho. Juan Carlos manifestó al respecto que “no debe ser humano, nadie se acerca a dar sus condolencias por lo hecho. Esta gente que es tan poderosa no está capacitada para pedir disculpas, para afrontar el dolor causado”.

 

 

 

 

 

Paula agregó que "no sólo pasa por pedir disculpas sino que le deben sacar el carné porque puede seguir causando mucho daño".  Indicaron además que no se sienten apoyados por la comunidad, “sólo los padres, familiares y amigos estamos en esta lucha. Pero es la ciudad la que perdió cuatro criaturas, no se qué pasa por la cabeza de la gente -afirmó Juan Carlos-, no perdí mi hija, perdí mi vida”.

 

 

 

 

 

Entre cientos de mensajes de apoyo de los oyentes y a modo de reflexión final Juan Carlos aseveró que “ojalá les toque ser padres algún día para que vean que impotencia se siente ante un hecho tan terrible, los querría ver en mi lugar”.

 

 

A su vez Paula reclamó que digan la verdad de lo que pasó, “le hace mucho daño a su hijo si lo cubre”. María mostró a modo de cierre las fotos de los chicos trágicamente fallecidos, “no tengo nada que decirles a ellos, son ellos los que tienen que decirle a mi hija y a los otros chicos porqué hicieron eso, porque les quitaron la vida”.

 

 

 

 

 

 

 

Redacción Rubén Cofini - Fotos Sebastián Vernazza

ACCIDENTE padres PLAY TV RUTA 70 sin vueltas
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso