Rosario Galeano, Sebastián Ranaletta y Mariano Puig asumieron como concejales de la ciudad hasta el 10 de diciembre de 2027. La nueva formación eligió a Cristian Cammisi como presidente por un año.
Este domingo a las 11 de la mañana se realizó el acto de asunción de los tres concejales elegidos el pasado 10 de setiembre en nuestra ciudad. El acto contó con la presencia de la Intendenta Municipal Ana Meiners, parte de su gabinete, la diputada provincial Jimena Senn y varios concejales mandato cumplido.
Entre los ex concejales estaban Rafael De Pace, José Carlos Andreoli, Luis Maciel, Marcelo Dellaporta, Andres Grenon y Néstor Strickler. También dirigentes políticos de los partidos representados en el parlamento local.
El acto se inició con el izamiento de la bandera a cargo de la Intendente saliente Ana Meiners y el entrante, Rodrigo Müller. Llegó allí el momento del mensaje de despedida de Rodrigo Müller como concejal quien agradeció a sus pares, a su equipo y a la comunidad por el apoyo.
[gallery type="single-slider" ids="332207,332206,332205"]
Se hizo una mención a los 40 años de democracia y luego se leyó el dictamen de la Comisión de Poderes que recibe los diplomas del Tribunal Electoral y avala el ingreso de los nuevos ediles. Tras la lectura dada por Andrea Martínez el concejo votó el mismo y habilitó al presidente Guillermo Bonvín para la toma de juramento.
Primero lo hizo Mariano Puig, luego Sebastián Ranaletta y finalmente Rosario Galeano, claramente la más aplaudida al momento de la asunción.
Tras un cuarto intermedio se realizó la elección del presidente del cuerpo, situación que plasmó la vigencia del pacto político entre el Pro y la Ucr, consagrando a Cristian Cammisi como presidente. La propuesta contó con cuatro votos y consagró además a Guillermo Bonvin como vicepresidente primero y a Andrea Martínez como vicepresidenta segunda.
Martínez no avaló esa propuesta y pidió elegir a Sebastián Ranaletta como presidente. Sin embargo el peronismo sí avaló la propuesta de elegir a Cammisi como presidente. La votación fue 6-1 y consagró al edil radical como presidente, quien ocupó el lugar sin aplausos.
Al momento de elegir las conformaciones de las cuatro comisiones, se determinó por mayoría que Mariano Puig presida la comisión de Gobierno, Sebastián Ranaletta presida la comisión de Obras Públicas, Guillermo Bonvin en la comisión de Presupuesto y Andrea Martínez en la comisión de Género.
[gallery ids="332208,332201,332200,332199,332202,332207,332206,332205,332204"]
Galería de Imágenes EDXD - Esperanza Día x Día.
Ver esta publicación en Instagram