Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Joven denunció discriminación y Cruz Roja la desmintió

La joven Ingrid Varela denunció por redes sociales y la TV local haber sido discriminada por obesa en la capacitación de enfermería que brinda la Cruz Roja Argentina. La entidad calificó de "falaces expresiones" y brindaron detalles de una reunión mantenida con la joven luego de sus declaraciones para que se incorpore al curso. Interviene el organismo regulador del Ministerio de Educación de la Provincia. 

 

 

 

La joven denunció mediante redes sociales y la TV local haber sido discriminada por obesa y atacó en sus dichos a la directora de la institución. "El lugar donde se realizan prácticas para tres personas yo ocuparía el lugar de dos. Pasaría a pagar cuota doble. Aclaro que en mi ficha médica dicen apta".

 

 

 

EL COMUNICADO OFICIAL DE LA ENTIDAD

 

 

 

Cruz Roja Argentina Filial Esperanza agradece por este medio las innumerables muestras de apoyo recibido tanto por parte de la comunidad educativa como de instituciones de la ciudad y de la comunidad en general ante las falaces expresiones vertidas en diferentes medios periodísticos y a través de las redes sociales por la Sra. Ingrid Varela.

 

 

 

Conformamos una institución humanitaria con una trayectoria de más de 70 años de servicio educativo en la ciudad de Esperanza. Docentes, voluntarios, directivos y miembros de la institución en general ofrecen su tiempo y saber en beneficio de la comunidad, tendiendo a proteger la vida y la salud, a educar y formar, así como a hacer respetar la dignidad de las personas sin ninguna distinción.

 

 

 

Es en virtud de ello que consideramos las manifestaciones antes reseñadas carecen de todo sustento. La Sra. Varela realizó el curso de ingreso a la carrera Técnico Superior en Enfermería en nuestro Instituto Educativo sin continuar, por motivos ajenos a la institución, su trayecto como alumna. Luego de sus declaraciones públicas fue convocada formalmente por las autoridades del Instituto Superior a una entrevista, donde se la invitó a desarrollar su cursada normalmente.

 

 

 

Esta es la realidad de los hechos, lamentando la postura asumida por la alumna, a la que hemos invitado a reflexionar y cesar en las conductas en que ha  incurrido. Asimismo, y como corresponde, hacemos saber que en forma inmediata de tomar conocimiento de las falsas expresiones vertidas, hemos dado intervención a nuestro organismo regulador, la Dirección General de Educación Privada, a fin de que tomen la intervención que le corresponde.

 

 

 

 

ALUMNA COMUNICADO CRUZ ROJA DISCRIMINACION
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso