La Fundación Instituto Tecnológico “El Molino” realizó ayer el acto de inauguración del Aula de Diseño Asistido por Computadoras e impuso el nombre de Audiotorio “Sr. Enrique Pedro Gauchat” en homenaje al primer presidente de la institución.
El emotivo acto se realizó en el ITEC y contó con la presencia de la Intendenta Municipal Ana Meiners, el Presidente del Concejo Municipal Rafael De Pace, el presidente de la Fundación El Molino Víctor Sarmiento y los titulares del CICAE Jorge Simonutti y de la Sociedad Rural Gustavo Vionnet, entre otras autoridades.
También estuvieron presentes familiares de Gauchat quienes compartieron emocionados el acto preparado para su homenaje. El empresario Hernán Perín fue el encargado de recordarlo y colocar a Gauchat en el lugar del destacado emprendedor y hacedor de proyectos. Se refirió a los difíciles momentos de crisis e inicios empresarios, pero también a las alegrías de los logros, la relación con la familia en las empresas y sumo varias anécdotas que sirvieron para recordar con emoción a "Perico".
Luego el Director del ITEC, Gustavo Zenclussen, realizó un balance de lo actuado este año en el Instituto y también recordó a Gauchat como guía de la institución no sólo por ser el primer presidente de la Fundación que reúne a privados y al estado en el desafío educativo, sino porque era un convencido que el ITEC debía ser la herramienta para capacitar a los próximos empleados de cada industria de la zona.
Luego de los mensajes se invitó al público a trasladarse al Salón Auditorio I donde los hijos de Gauchat y la intendenta descubrieron la placa que reza: "Auditorio I Sr. Enrique Pedro Gauchat. Impulsor del Proyecto ITEC El Molino y Presidente del Primer Consejo de Administración. En reconocimiento a su constante apoyo por mejorar la educación y el desarrollo social".
Luego los participantes del acto se trasladaron al cuarto piso para dejar inaugurada la Sala de Diseño Asistido por Computadoras.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xJNbjIJhZR0[/youtube]