Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

ITEC comenzó el ciclo de cursos en oficios del Programa Santa Fe Capacita

Como cada año, se puso en marcha esta instancia de capacitación en oficios o perfeccionamiento de los mismos. La propuesta es financiada por el Gobierno de la Provincia.

En el Instituto Tecnológico El Molino se desarrolla el ciclo 2024 del Programa Santa Fe Capacita. Se trata de una propuesta que se renueva año tras año y que tiene una muy buena aceptación por parte de aquellas personas que se quieren capacitar en algún oficio.

 

Los cursos son financiados por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Programa Santa Fe Capacita del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

 

En la actualidad se están llevando a cabo los siguientes cursos: Tapicería nivel 1, co-organizado con CIMAE; Capacitación laboral en Costura industrial; co-organizado con Comisión de Mujeres empresarias de CICAE; Operario metalmecánico básico con orientación a Soldadura y Operario en soldadura con Proceso MIG MAG, co-organizado con CIME; e Instalación de termotanques solares.

 

“Uno de los aspectos a destacar de estas instancias de formación, es que se llevan adelante a partir de una articulación con los sectores público y privado. Y en ese marco, con las cámaras empresarias y tres sectores específicos: metalúrgico, textil y muebles. También, el sector de servicios relacionados con las energías renovables” detalló Verónica Cardoso, como referente del Instituto.

 

En ese sentido, la tarea de articulación se realiza con el CICAE, CIME y CIMAE, todas cámaras fundadoras y que integran el ecosistema del Instituto. También, en coordinación con la Secretaría Innovación y Desarrollo Económico del Municipio y su Oficina de Empleo, para la difusión de los cursos.

 

“Los cursos son gratuitos para los asistentes. Actualmente están en sus instancias iniciales de formación y se prevé realizar un segundo nivel durante el segundo semestre, si contamos con el financiamiento necesario” concluyó Cardoso.

SALIDA LABORAL OFICIOS ITEC
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso