Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Invitan a misa en honor a San Blas

El próximo jueves 2 de febrero a las 20.30 comenzará la misa de la celebración de la presentación del Señor con la bendición de cirios en la placita baja de Plaza San Martín, desde donde partirá la procesión hacia la Basílica. Las familias de catequesis están convocadas a las 20.15 y en caso de lluvia la congregación será en el Salón Parroquial. Los cirios pueden adquirirse en la Secretaría Parroquial.

 

 

 

El viernes o3 de febrero a las 20.30  en la Basílica se celebrará la Misa en honor a San Blas y serán bendecidas las gargantas.

 

 

 

Por su parte el equipo de Pastoral de la Salud y del Duelo informa que el próximo domingo 05 de febrero a las 18  se reinicia la celebración de la Santa Misa en el Cementerio Municipal.

 

 

 

San Blas

 

 

 

San Blas fue médico y obispo de Sebaste, Armenia.  Hizo vida eremítica en una cueva del Monte Argeus. San Blas era conocido por su don de curación  milagrosa. Salvó la vida de un niño que se ahogaba al trabársele en la garganta  una espina de pescado. Este es el origen de la costumbre de bendecir las  gargantas el día de su fiesta. Según una leyenda, se le acercaban también animales  enfermos para que les curase, pero no le molestaban en su tiempo de  oración. Cuando la persecución de Agrícola, gobernador de Cappadocia,  contra los cristianos llegó a Sebaste, sus cazadores fueron a buscar animales  para los juegos de la arena en el bosque de Argeus y encontraron muchos de ellos  esperando fuera de la cueva de San Blas. Allí  encontraron a San Blas en oración  y lo arrestaron. Agrícola trató sin éxito de hacerle apostatar. En la prisión,  San Blas sanó a algunos prisioneros. Finalmente fue echado a un lago. San Blas,  parado en la superficie, invitaba a sus perseguidores a caminar sobre las aguas  y así demostrar el poder de sus dioses. Pero se ahogaron. Cuando volvió a tierra  fue torturado y decapitado. C. 316.

CELEBRACIÓN cirios GARGANTAS MISA SAN BLAS
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso