Fue esta mañana después de las 5 de la mañana y demandó un trabajo con varias dotaciones y el auxilio de tres camiones cisternas. Un auto y una lancha que estaba en el interior, también se quemaron. Las pérdidas fueron totales.
El integrante del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Esperanza, Hugo Castro, brindó precisiones del trabajo que se realizó para combatir el impresionante incendio que devoró dos galpones en ruta 6 unos 200 metros al Norte de ruta 70.
En diálogo con la CSC Radio, Castro comentó que “a las 5 aproximadamente se recibió el llamado por el incendio por lo que salen tres unidades en una primera instancia, y luego se suman algunas unidades más”.
Sobre las dimensiones del foco ígneo indicó que “cuando llegó la primera unidad, automáticamente pidió refuerzos” y explicó que cuando el fuego “es en una industria, el patrón de trabajo es salir ya con dos unidades, y en este caso se pidió también la colaboración de un camión cisterna, y al ver la magnitud de la emergencia se pidió colaboración del municipio con los camiones regadores que fueron entre tres y cuatro”.
Refirió que “lo que se quemó es una carpintería, ubicada en la primer rotonda de ruta 70 y Rafaela, es un lugar donde hacen muebles, y lindante hay un galpón donde había un vehículo, una lancha y otros elementos que también se quemaron y lamentablemente las pérdidas fueron totales”.
Finalmente, el bombero comentó que el trabajo que comenzó a la madrugada, terminó alrededor de las 11 de la mañana.
[gallery columns="4" ids="328788,328787,328786,328785,328784,328781,328782,328783"]