El presidente de la Fundación del Instituto Tecnológico “El Molino”, Víctor Sarmiento, celebró la importante convocatoria de las cuatro tecnicaturas que brinda la institución, tras el inicio del ciclo lectivo que se produjo este lunes.
En diálogo con la CSC Radio, Sarmiento sostuvo que el lunes “fue un día importante para el Instituto porque se dio inicio al ciclo lectivo en todas las tecnicaturas” y se manifestó “gratamente sorprendido porque este año se logró batir los records de inscripciones de todos los años anteriores”.
“Hay más de 140 chicos en las diferentes tecnicaturas lo que habla de un trabajo en conjunto que se hace en un Instituto formado y conducido por la industria, el municipio y Sociedad Rural donde queda evidenciado que está posicionado en la provincia de Santa Fe como uno de los más importantes en materia de formación técnica terciaria”, destacó.
Comentó que “todo lo que es de producción industrial o gestión industrial tiene un poco más de preferencia” pero remarcó: “Más allá de la carrera de Logística, no nos quedamos ahí y este año se desarrolló entre el equipo de ITEC y el Ministerio de Educación de la provincia la formación de una nueva carrera como es Desarrollo de Software que es la última tendencia a la que hay que apuntar porque así lo exige la necesidad de todo el sector industrial y productivo de la región”.
“Todas las carreras están con un cupo más que interesante. Es una alegría el éxito que está teniendo todas las carreras, aunque la de Energías Renovables cuesta un poco más pero se decidió sostenerla por aquellos que optaron por seguirla”, refirió.
Reflexionó asimismo que “hoy lo que venimos desarrollando se pensó hace muchos años y es lo que están intentando hacer las Universidades para evitar la deserción y buscan una carrera intermedia como hoy tiene el Instituto Tecnológico. En su momento nos contó años que se entienda esto y hoy el ITEC es una opción a elegir, cuando antes era una opción tenida por descarte”.
En cuanto al mensaje para los estudiantes, dijo que “es importante que valoren lo que tienen gestado en la ciudad para formarse y capacitarse; hay toda una tecnología instalada dentro del Instituto donde los chicos que estudian sienten el mismo aroma que después podrán pisar en una industria; además hay ex alumnos del Instituto en industrias locales de la región pero también del exterior, poniendo en práctica todo lo que aprendieron; y hoy el ITEC está reconocido en la provincia como uno de los mejores institutos en formación técnica terciaria no universitaria”.