Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Incendio del Sanatorio: “Fue una falla eléctrica en un tablero central de planta alta”

 

El gerente del Sanatorio Esperanza, Mariano Monteferrario, brindó detalles de lo ocurrido en el nosocomio y remarcó que “se sigue funcionando con normalidad”.

 

 

 

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Monteferrario confirmó que “hubo una falla eléctrica en un tablero central en la planta alta, del ala nueva del Sanatorio, lo que produjo que se prendiera fuego y produjera mucho humo”. Especificó que “no hubo ningún daño en los pacientes, que se los pudo trasladar a todos; y hay que agradecer el accionar de Bomberos, de Defensa Civil, del mismo Sanatorio que han actuado todos muy rápido”.

 

 

 

 

 

Mencionó que el fuego “se pudo contener en el inicio con los matafuegos y luego se necesitó el trabajo más profesional de Bomberos” y puntualizó que “los daños materiales son sólo en el tablero eléctrico, alguna puerta y otras cosas muy sencillas”.

 

 

 

 

 

De todos modos, informó que “una parte del sector estará cerrada unas 48 horas pero solamente en la planta alta mientras que el Sanatorio sigue funcionando en planta baja, guardia, las terapias intensivas sigue todo funcionando”. “El tablero incendiado alimenta solo a seis camas con lo cual el resto del Sanatorio esta todo en condiciones, se habilitaron algunas camas que estaban cerradas en planta baja así que se mantiene la misma disponibilidad de camas. El traslado de los pacientes fue dentro del mismo Sanatorio y no hubo que derivar pacientes fuera del Sanatorio”, especificó.

 

 

 

 

 

“Hacia el lunes ya está pensado el plan de recuperación, donde se recupera la mitad de planta alta para terminar de trabajar en las cuatro habitaciones que quedaban en el otro sector”, adelantó Monteferrario.

 

 

 

 

 

Destacó en este marco que “el Sanatorio está planificado en segmentos y esta segmentación permitió en este caso que solo se afecte a una sola parte, y si bien hay un laburo atrás también podemos decir que tuvimos suerte y no tenemos que lamentar mayores cosas que lo ya expresado”.

 

 

 

 

 

Por último, indicó que “si bien el protocolo del lugar dio resultado también estamos en una época donde hay baja internación y eso permitió también actuar rápidamente, la gente está calificada para usar los matafuegos, se viene trabajando mucho en todo esto y se pudo accionar rápido, además de la llegada inmediata de Bomberos”.

 

 

 

Incendio MARIANO MONTEFERRARIO SANATORIO ESPERANZA
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso