Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Imperdible concierto de tango en Fundación Ramseyer Dayer

El próximo sábado a las 20.30 horas se podrá disfrutar de una imperdible velada de tango en Fundación Ramseyer Dayer con la presentación del concierto de “Lovotti Tango”.

 

El músico Alexis Lovotti visitará por primera vez la Fundación Ramseyer Dayer y ofrecerá un repertorio con melodías tangueras acompañado con su bandoneón.

 

Será el sábado 19 de agosto a las 20.30 horas. La entrada tendrá un costo de 100 pesos.

 

Referencias del artista:

 

Alexis Lovotti Nacido en Capital Federal en 1972, comenzó su trayectoria en la música dentro del género del hard rock junto al grupo La Mosca, derivado en Sin Aliento, con el que realizó presentaciones, videoclips y compartió escenario con bandas como Horcas, Malón, Almafuerte, Animal y Cabezones.

 

Fue cantante de la agrupación Viuda Negra, de power metal; grabó un disco junto a la banda de heavy metal Britannia y compartió un show con Ricardo Iorio en el mítico Cemento, en Buenos Aires. Incursionó a su vez en la composición, la literatura, el teatro y la narración oral escénica.

 

Cuando comenzó a cantar tango realizó un viaje con presentaciones por España y Polonia. Al regreso estudió canto, baile, guitarra y bandoneón con reconocidos maestros; recibió los consejos generosos de Gabriel De Pedro, se nutrió con un repertorio gracias al aporte de Enrique Gallo; junto a Lidia Borda viajó a Mar del Plata y luego se presentó junto a Julio Dávila en el Teatro Colón con la Orquesta Municipal de Mar del Plata.

 

En Santa Fe, Nicolás López Soto lo animó a tocar el bandoneón de su abuelo y a ser parte de la banda de tango electrónico Eterna Siesta. Continúo sus presentaciones como solista a la par de las de Eterna Siesta, con quienes compartió escenario entre otros con Bajo Fondo y Los Auténticos Decadentes, y recientemente presentó un disco “Aires de Tango”. Participó como invitado de Itatí Barrionuevo, Nacho Peñalva, Cabezones, La Naranja, con quien además grabó un tema, y realizó una intervención en el reciente Festi Clown. Participa protagónicamente de la obra teatral “De tangos, ángeles y demonios”, dirigida por Walter Alemandi, en La Mirage.

 

Recientemente se presentó en el cumpleaños de la ciudad de Recreo, en la fiesta provincial de Nelson, en la noche de gala del 25 de mayo en el centro cultural de la ciudad de Santo Tome. El 20 de mayo cerró el festival de tango de Santa Fe con la banda Eterna Siesta, y con la misma abrió el festival de Rock el 12 de Julio. Recién llegado de una exitosa gira por Uruguay invitado por los 100 años de la cumparsita.

frd FUNDACION RAMSEYER DAYER LOVOTTI TANGO TANGO
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso