Tiempo especial este verano para el ámbito político de la ciudad, la región y la provincia. A diferencia del resto del país la suerte electoral de los próximos años se juega en Santa Fe en la primera mitad del año. Las elecciones generales serán en julio, las primarias en mayo y el cierre de listas a fines de febrero.
El pasado domingo en la calurosa siesta esperancina andaban encuestadores preguntando por los nombres de los intendentes para Esperanza. Parece todo tranquilo pero evidentemente las reuniones no pararon, las vacaciones no existen y si bien no aparecen en los medios para darles descanso a la gente, todo el arco político está trabajando para las definitivas fechas electorales.
Una de las novedades de este año en la ciudad es el desembarco de la agrupación "100% santafesino" que anunció su participación con candidatos propios en Esperanza y Las Colonias. En las últimas horas los jóvenes del grupo político mostraron algunos afiches pegados en lugares autorizados con parte de su mensaje político.
"¡Oooootra vez vuelven los dinosaurios!, mejor sumate a 100% santafesino" reza el afiche que se ilustra con un animal de otra era. ¿Vendrán nuevos afiches? ¿Habrá respuestas?