Después de aguardar las mejoras en las condiciones climáticas, este miércoles las maquinarias comenzaron a trabajar en el movimiento de tierra en el Polideportivo de Alma Juniors.
El objetivo es transformar en poco tiempo la cancha de hockey de césped natural en césped sintético, lo que colocaría a la institución entre las más importantes de la región en infraestructura.
Con el aporte de máquinas municipales y el pago del costo de horas hombre por parte de la institución, comenzaron en esta jornada los trabajos de movimiento de tierra, el primer paso de un planificado proceso de colocación de una millonaria instalación.
El presidente del Club Alma Juniors, Alejandro Marcuzzi, había declarado a EDXD que el tiempo de ejecución “depende mucho del clima pero el movimiento de suelo que implica el retiro de la capa de tierra y la instalación de distintas superficies antes de la carpeta sintética llevaría unos 30 días”.
Especificó que la inversión “supera el millón y medio de pesos” y agregó que “la alfombra ya se adquirió y se consiguió una gran parte de los fondos para la construcción, aunque faltan conseguir todavía pero tenemos el apoyo incondicional de la Mutual que nos está apuntalando, además del trabajo constante de la Subcomisión de Hockey”.
Reiteró que se trata “de una obra muy importante no sólo para el Club sino también para toda la región, y que va a beneficiar muchísimo a todo el Departamento Las Colonias”.
Aquí algunas imágenes de lo vivido en la hora de la tarde de hoy, gentileza de Juan Maraglia
[gallery ids="150076,150077,150078,150079,150080,150081"]