Las últimas horas del viernes 31 y las primeras del sábado 1 de enero fueron muy movidas para la guardia médica profesional del SAMCo Esperanza, según pudo conocer EDXD.
Dos menores y algunos mayores resultaron heridos por manipular elementos de pirotecnia en la ciudad de Esperanza y recibieron asistencia médica especializada en hospital público local. No fueron lesiones que necesitaran el traslado a la ciudad de Santa Fe.
También los profesionales médicos recibieron a un paciente que resultó herido de arma blanca tras una discusión en las primeras horas del año y varios pacientes que llegaron a la guardia como consecuencia de resultar heridos en accidentes de tránsito.
La guardia médica atendió un total de 98 pacientes entre quienes ingresaron como casos de emergencia y aquellos que concurrieron a la guardia por consultas médicas entre el sábado y domingo.
La consulta realizada al personal del SAMCo local también confirmó que hasta la tarde del primero de enero no se habían registrado nacimientos en ese centro de salud.