Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Guibert y el plan de viviendas

El experimentado dirigente calificó de muy viable el proyecto, “hemos hecho los estudios correspondientes y es perfectamente realizable y dará una solución concreta para aquellos que no pueden acceder a la misma”.

 

Tanto el plan “Mi lote” como el plan “Mi casa” son una propuesta superadora y parten con una base sólida a partir de los fondos de obras menores, comentó Guibert.

 

En su momento la Cooperativa 8 de Setiembre concretó planes sociales en distintos barrios de la ciudad que por estos tiempos son muy difíciles de llevar adelante, “por cuestiones económicas y financieras ya no podemos encarar esos proyectos, ahora hacemos viviendas y edificios con recursos genuinos de los asociados. Pero el Estado debe responder en estos temas y considero que estos planes son excelentes”.

 

También señaló que habrá que urbanizar zonas nuevas, “hay seguramente parcelas de terrenos apropiadas, no un macizo pero si algunas manzanas donde se podrían iniciar las obras”.

 

Vale recordar que los lotes en este plan costarán unos 25 mil pesos y deberán abonarse en 4 años, mientras que la casa rondará los 95 mil con un plazo de pago de 15 años.

 

“Esto traerá un efecto multiplicador, mueve la economía interna de la ciudad –agregó Guibert- se trata de una política de Estado que beneficiará a toda la comunidad”

 

Por otra parte Guibert se refirió a los inconvenientes surgidos para la instalación de la fábrica de lácteos de la familia Gonella en un predio de la zona norte debido a los costos del traslado de gas industrial al lugar. La falta d eun parque industrial se nota más que nunca en estas circunstancias “hace tres años que presentamos el proyecto y no pasó nada. Es lamentable que se pueda perder esta inversión, la decisión del Estado es clave, pero así estamos, es un día triste”

guibert Plan sin vueltas VIVIENDAS
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso