René Guibert es uno de los dirigentes con mayor trayectoria en la ciudad y sus opiniones no pasan desapercibidas en el escenario político local. Anoche en el programa Sin Vueltas (Play TV) el ex concejal de la UCR habló de todo. Entre otras cosas indicó que las declaraciones públicas del ex asesor letrado del municipio, obedecen antes que nada a una interna del oficialismo, “no creo conveniente opinar sobre esto, esperemos que las dudas que tiene la comunidad sean respondidas y aclaradas por el mismo Ejecutivo”.
En cuanto a la gestión de Ana Meiners afirmó que “hubo un modo de hacer las cosas hasta diciembre del 2011y otro durante este año. Esta administración perdió mucho tiempo hablando del pasado y se olvidaron de gestionar hacia adelante”.
El dirigente aseguró que la ciudad pide gestiones en varios frentes, “poco y nada se hace en obra pública por ejemplo, estamos atrasados, perdimos protagonismo a nivel regional, debemos volver a ser la ciudad que tenía objetivos y proyectos claros”, precisó Guibert.
“Un ejemplo lo tenemos con el plan de pavimento que se queda siempre en los debates y nunca se resuelva nada –agregó el ex edil.- debemos sentarnos a una mesa entre todos y resolver qué ciudad queremos”.
También indicó que “lo mismo pasa con el tema cloacas, no podemos quedarnos con que no hay suficiente capacidad en las plantas de tratamiento, debemos buscar y gestionar aportes para resolver el inconveniente y lograr las obras”.
Sobre el tema viviendas destacó que, “todos los candidatos hablaban en la campaña de la necesidad de hacer viviendas, pero nada sucede, el tiempo pasa la problemática no se resuelve, ni siquiera se encara. Ya contamos con un Instituto Municipal y todo sigue igual. También debemos avanzar en un plan estratégico que nos indique qué tipo de ciudad queremos y hacia dónde vamos a ir”.
Y volvió a insistir en que la dirigencia no es efectiva en las gestiones que se deben encarar, “perdemos inversiones, perdemos posibilidad de crecimiento, no somos efectivos. No sirve para nada pelearnos y mostrar sólo diferencias entre nosotros. Nos desgastamos en muchos debates y faltan concreciones, falta liderazgo. Hay demasiadas mezquindades y la ciudad esta en el medio. En esto todos somos responsables, algunos más que otros por supuesto”. Puso como ejemplo dos empresas, una arrocera y una láctea, que están radicadas en Franck y que antes de instalarse allí vinieron a Esperanza a preguntar y sin respuestas se fueron a otro lugar.
En cuanto a su partido señaló que no lo ve en el mejor momento, “no se leyó bien lo que sucedió en las últimas dos o tres elecciones”, manifestó Guibert.
“No hubo el debate necesario, no se generaron nuevos dirigentes, son siempre los mismos, nos alcanza, pero hasta ahí, no da para más”, agregó.
“Creo que la UCR no se despertó aún, sigue aletargada, sin reacción y le será difícil de esa manera volver a tener protagonismo”, indicó el ex edil. Destacó además que si bien Fascendini sigue siendo el líder natural del partido, “su tarea en el Ministerio de la Producción lo mantiene muy ocupado y alejado de la realidad partidaria local”.
Texto r.c. - Fotos Sebastián Vernazza Play TV