La faltante de Guardias Permanentes en Bomberos Voluntarios no es ninguna novedad. La ciudad lo padece desde hace tiempo y si bien en junio pasado fue realizado un público pedido de Néstor Velo para sensibilizar a los políticos y empresarios, la resolución del problema todavía no fue posible.
La Intendenta Municipal después de recibir en su despacho un petitorio con dos mil firmas pidió reuniones a los bomberos y terminó presentando un proyecto de ordenanza que fija el aumento en $ 2,50 por ordenanza emitida y destinar ese dinero a la Asociación Bomberos Voluntarios.
El proyecto fue girado al Concejo Municipal que lo trata desde hace algo más de un mes. Las declaraciones previas de los 4 concejales radicales y la edil demoprogresista marcan el rechazo de fijar una nueva carga a los contribuyentes.
El tema iba a ser considerado el pasado viernes pero no se llegó a un acuerdo y los ediles solicitaron el pase a un cuarto intermedio para este martes a las 11, donde se espera el tema sea resuelto.
La iniciativa podría obligar a la intendenta municipal a modificar partidas y recursos lo que se estima podría ser una nueva pelea política entre el DEM y el Concejo. Es allí donde las declaraciones del Presidente de Bomberos Voluntarios, Abel Engler, toman mayor trascendencia: "Bomberos no quiere quedar en el medio de una confrontación estéril" dijo.