Tal cual lo estipulado por los organizadores de esta idea que comprendía un festival con iluminación y sonido, grabación de un disco con todas las bandas participantes, edición de 100 discos de regalo para cada banda participante o proporción en base a tickets y la difusión por 6 meses del material; la organización anuncia la realización de la segunda etapa de tres.
Las bandas que participaron en el festival realizado en Marzo de este año salvo especificación personal en contrario; grabarán durante Agosto y Septiembre las canciones respectivas que junto a la apoyatura del cantautor Darío Chiesa tendrá como resultado final la edición de este material con una tirada mas que interesante de mas de mil ejemplares.
El disco contará con toda la apoyatura legal, papelería de registro, código de barras y numeración de placa de acuerdo a lo exigido actualmente en el mercado argentino del disco y será editado por el sello Cardinalis discográfica del mencionado cantautor.
El disco contará además de un tema por cada banda participante, de dos nuevas canciones (baladas) del reconocido compositor de ritmos folklóricos y urbanos que entre otros logros el año pasado representó a la Argentina en el Festival Internacional de la canción en la patagonia chilena obteniendo dos estatuillas para nuestro país lo que le valió felicitaciones de sus pares como la sentida carta que le enviara el gran maestro Leopoldo Federico.
Chiesa viene de finalizar además la etapa 3 de la ambiciosa Gira Tortuga que lo va llevando paso a paso por los tres países del conosur, habiendo llegado en esta oportunidad hasta la localidad de General Pico en La Pampa completando asi la visita a las primeras 60 localidades sobre mas de 250 proyectadas.
Ahora viene el tiempo de disfrutar el encierro de los estudios para plasmar este proyecto conjunto de la disquera y Arco Producciones de Sergio Clerici y también comenzar a bosquejar su próxima placa que por el momento se especula también verá la luz antes de fin de año y cuenta con la coproducción del sello Santa Fe suena.