Ni la Comisión de funcionarios e industriales creadas para ese fin, ni la intendenta municipal, ni los concejales, ni los funcionarios del área lograron el objetivo que finalmente se anunciará en las próximas horas.
Gestiones privadas encaradas por el presidente del Cicae Jorge Simonutti llegaron a buen puerto y obtuvieron la reserva de 50 hectáreas para construir un parque industrial en el sur de la ciudad de Esperanza.
Las mismas están ubicadas en un predio lindero al campo de la familia Emboldt que el municipio pretendía expropiar y en una de las zonas aconsejadas por el Ministerio de la Producción para ese tipo de radicación.
En la publicación de hoy de Edición Uno, Jorge Simonutti adelanta que "antes de fin de año tendremos terrenos para el Parque Industrial" cuestión que se precipitó en las últimas horas ante la necesidad de llegar a una definición con los propietarios del terreno. "No puedo dar más detalles porque realicé gestiones personalmente" agrega Simonutti.
A tal punto llega el desentendimiento de la intendenta y sus funcionarios del nivel de avance de las negociaciones que ayer mismo el Subsecretario de la Producción Hugo Stessen reconoció en declaraciones periodísticas que el parque industrial "es materia pendiente, no pudimos concretarlo este año y seguramente quedará para el año próximo".
A última hora de la jornada de ayer se logró el acuerdo de palabra y resta aún la puesta en marcha del marco jurídico para la adquisición del terreno donde se emplazará el tan debatido parque industrial. Tras el acuerdo alcanzado el propio Simonutti se encargó de trasladar las novedades a las autoridades locales por lo que la clase política se enteró a última hora de anoche e incluso esta mañana sobre la importante novedad.