La UCR es el partido político más importante del Frente Progresista, Cívico y Social, aquel que le aportó el mayor desarrollo territorial, la mayor cantidad de la dirigencia provincial y toda la experiencia de gestión en tantos municipios y comunas. Pero por sobre todas las cosas, le aportó siempre el acuerdo necesario -aún con diferencias- para garantizar resultados electorales positivos, gobernabilidad y permanencia para llevar adelante un verdadero proceso transformador en Santa Fe.
La UCR es principal comprometido en sostener esta herramienta política que lleva ya más de 10 años de vigencia y que su pertenencia fue ratificada en la última Convención Provincial.
Por eso trabajaremos para que Miguel Lifschitz sea gobernador de Santa Fe en las elecciones del 14 de junio y para que todos los candidatos del FPCyS, en todas las categorías, triunfen en estas elecciones generales.
Nuestro esfuerzo debe estar destinado, sin falsas contradicciones ni intereses personales o sectoriales, en lograr que la UCR se fortalezca con sus diputados, senadores, intendentes y presidentes comunales, con la firmeza de participar en la gestión en el futuro gobierno del FPCyS, que en los 8 años que transcurrieron le aportó los mejores hombres y mujeres, con honestidad, sobrada capacidad y experiencia, profesionalismo y responsabilidad.
Las elecciones primarias quedaron allá atrás, la ciudadanía eligió y nosotros -los precandidatos- aceptamos los resultados y ya sabemos dónde debemos estar. De eso se trata. Aún con las diferencias que la democracia nos permite tener y discutir, el que gana sigue en carrera y el que no, acompaña para que el equipo gane. Simple; ojalá todos lo entendiéramos así... siempre.
Los radicales votamos en Santa Fe, en Las Colonias y en cada uno de los 37 distritos al Frente Progresista, Cívico y Social.
Gastón Gardiol.