Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Fundación Ramseyer Dayer celebra su quinto aniversario

El Premio 5º Aniversario FRD tiene como objetivo crear un espacio de estímulo y expresión a los artistas, así como difundir y otorgar visibilidad a las nuevas producciones artísticas.

 

 

 

Han podido participar artistas santafesinos en las categorías Pintura, Fotografía y Escultura pequeño formato. El tema elegido ha sido “la esperanza”.

 

 

 

El título “la esperanza” alude el nombre de la ciudad en la que se realiza este Salón y nos hace pensar en la esperanza que traían consigo los inmigrantes que fundaron la colonia que dio origen a esta Ciudad. Pero además,  posee un significado muy rico y profundo: sea que se la considere como virtud teologal, como estado de ánimo o como actitud vital frente al mundo.

 

 

 

 

“Hoy es siempre todavía”.

Antonio Machado (1875-1939)

Poeta y prosista español

 

 

El Jurado de selección y premiación, integrado por Stella Arber, Directora del Museo de Arte Contemporáneo de la UNL (Santa Fe), Leo Scheffer, Coordinador de Actividades del MPBA Rosa Galisteo de Rodriguez, designado por el Ministerio de Innovación y Cultura , y el Prof. Abel Monasterolo, Director del Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”(Santa Fe), reunidos el día 5 de noviembre  en la sede de la FRD, procedió a analizar las  obras recibidas , decidiendo por unanimidad la aceptación de todas las obras recibidas. Luego se procedió a elegir las premiaciones, que resultaron en:

 

 

 

DISCIPLINA PINTURA.

 

 

 

1º Premio “ Ministerio de Innovación y Cultura” $ 5000 a DANILO GRASSO (Esperanza), por su obra Sin Título

 

 

 

2º Premio Adquisición " Universidad Nacional del Litoral”  $ 2000 a LEANDRO A. CALAMANTE (Sta. Fe), por su obra “Mi paraíso está re lejos”

 

 

 

DISCIPLINA FOTOGRAFÍA

 

 

 

1º Premio Adquisición “Fundación Ramseyer Dayer”  $ 5000 a SERGIO FASOLA (Santa Fe) , por su obra “A Dios Rogando”

 

 

 

2º Premio Adquisición “ Centro de Empleados de Comercio” $ 2000 a GUSTAVO JAVIER BORLETTO (Rafaela), por su obra “Triunfo de la Esperanza. El Cielo”

 

 

 

 

 

DISCIPLINA ESCULTURA PEQ. FORMATO

 

 

 

1º Premio Adquisición “ Municipalidad de Esperanza” $ 5000 a INÉS BARLASINA (Esperanza), por su obra “Paisaje Artificial. Estructura 1”

 

 

 

2º Premio Adquisición “Aguas Santafesinas SA” $2000 a MÓNICA MONIN (Esperanza), por su obra “Mojón 1. Pisos de Esperanza”

 

 

 

 

 

El Jurado además distinguió con Menciones a :

 

 

 

Disciplina Pintura

 

 

 

+ María Elena Machuca por el conjunto de sus obras de la serie “ Esperanza Gráfica V y VI”

 

+ María Matilde Schneider, por su obra s/t

 

+ María Susana Hominal, por el conjunto de sus obras de la serie “Registros internos”. Díptico III y IV

 

 

 

Disciplina Fotografía

 

+ Marcelo Botta, por su obra “Memoria y Deseo”

 

 

 

Disciplina Escultura Pequeño Formato

 

+ Ricardo Luis Nadalutti , por su obra “Y será espiga”

 

 

 

 

 

El sábado 9 de Noviembre a la hora 20,30 será el acto de Inauguración del Salón , donde se realizará la entrega de los premios.

 

El Salón podrá ser visitado en los horarios habituales de la FRD, martes a viernes de 16 a 20,30 hs y sábados y domingos de 17,30 a 20,30.

 

El cierre del salón será el 1º de diciembre.

 

 

aniversario FUNDACION RD SALON DE ARTE
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso