Con motivo de conmemorarse el día del Bombero Voluntario, es que Fundación Centro sede Esperanza, a cargo de su director Bruno Rossi, quiere hacer extensivo un afectuoso saludo a todas aquellas personas que en más de una ocasión ponen en riesgo su vida por salvar la de cada uno de los ciudadanos esperancinos.
Para ellos, nuestro humilde homenaje:
“Hombres de sabio coraje que eligieron el camino de un servicio peregrino para cuidar la ciudad, respondiendo con lealtad al toque de la sirena.
Por destino cualquiera, de un derrumbe o un incendio, donde el fuego será el dueño hasta su pronta llegada, para apagar llamaradas y socorrer tantas vidas.
Serán tantas las heridas para salvar un anciano, un hombree que alza las manos desde un pozo muy profundo y un niño que llega al mundo en una isla anegada.
Porque el deber se ha cumplido, los siniestros se han vencido y retornan al cuartel con esa vida tan fiel que profesan cada día, sus lágrimas y alegrías.
Dejan la historia marcada ¡Que resuenen las campanas! ¡Dios bendiga este sagrado! al darnos todo por nada ¡LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS!” A. Z.
FELIZ DÍA!!!!