Después de las 15:30 de este domingo llegó el alivio al sofocante calor que afectaba a toda la zona. La temperatura superó los 40 grados y en poco más de una hora descendió a los 25 ºC según registros propios. La lluvia registrada durante la tormenta fue intensa pero más allá de las zonas críticas no se produjeron anegamientos ya que no superó los 40 minutos de extensión.
El viento trajo el alivio en las condiciones climáticas y su intensidad hizo que varias ramas y algunos árboles cayeran. En la galería de imágenes que ilustra este reporte se puede observar la situación de Plaza San Martín, el céntrico paseo de la ciudad, que registró la caída de algunas ramas, pequeños árboles y hojas, sin que se produjeran mayores daños.
Inmediatamente uno de nuestros colaboradores nos envió un reporte de su barrio con la caída de un árbol en Mitre al 2200. Se produjeron cortes preventivos de energía en algunos barrios y en otros operarios de la EPE trabajan en la reposición del servicio eléctrico en algunos casos puntuales de la ciudad. En algunos casos se produjeron caídas de postes de energía y en otros caídas de cables.
Ampliaremos.