El concejal del socialismo Marcelo Dellaporta aseveró que los dichos de Eduardo Kinen fueron “una irresponsabilidad total” y que el edil justicialista representa “lo que la gente no quiere de la política”. Tras la última sesión en la que no se aprobó el Presupuesto Kinen había acusado que “el socialismo terminó siendo el furgón de cola de la máquina de impedir”.
En declaraciones realizadas al programa “A primera hora” que se emite por la CSC Radio, Dellaporta dijo que lo dicho por Kinen “es una irresponsabilidad total porque es un compañero de trabajo con el cual tengo buena relación, sabe el respeto que le tengo y sabía perfectamente lo que iba a suceder esa noche en el recinto, donde en ningún momento hablé porque no estaba en el Orden del Día”.
En ese sentido, aseveró que “el Partido Justicialista pudo haber hecho un dictamen en minoría y obligar al resto a votar o pedir el tratamiento sobre tablas, pero se había hablado a la mañana y sin embargo el concejal pareció victimizarse o verse sorprendido por nuestra actitud”.
Además, consideró que “fue una falta de respeto hacia un partido político que entró al Concejo y la política activa de la ciudad con una mirada diferente, por eso nos sentimos observados y estamos demostrando con hechos lo que la gente espera de un concejal”.
“Me parece una doble irresponsabilidad porque Kinen hoy es, ni más ni menos, que el presidente del Partido Justicialista de la ciudad, creo que debe medir sus palabras cada vez que las emite”, fustigó.
Al respecto, ahondó que “como presidente del Partido podía hacer dos editoriales: una sobre mi actitud y otra sobre la actitud del Partido Justicialista a nivel nacional por el cual ellos pidieron el voto durante muchos años, y sin embargo no hacen ningún análisis de lo que está sucediendo con el kirchnerismo en el país”.
Por último, se refirió a “lo que significa una declaración irresponsable”. “Esto ocurrió el miércoles y el viernes a la noche tenía dos funcionarios del Ejecutivo provincial en mi casa preguntando qué había sucedido; porque ellos van siguiendo claramente lo que uno va haciendo en la ciudad y porque tenemos expectativas de crecer y de ser protagonistas en el futuro. Les expliqué que, desde que estoy en el Concejo, de ninguna manera fui una máquina de impedir”, contó el edil.
Finalmente, apuntó directamente contra Kinen al considerar que “es lo que la gente no quiere de la política; la gente está cansada de estos conflictos y situaciones”.
Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio