La movida solidaria iniciada desde la Facultad de Ciencias Veterinarias y a la cual se sumaron productores agropecuarios e integrantes de club hípico El Secreto, pudo cerrar el trabajo solidario con la entrega de lo recaudado por la solidaridad de la comunidad.
Los médicos veterinarios agrupados para servir en este tipo de tragedias se unieron utilizando los colegios profesionales y sus facultades. En Esperanza la acción solidaria no se hizo esperar y a ella se sumaron con alfalfa preparada en fardos varios productores convocados por Leo Spies y desde el Club Hípico El Secreto con Hernán Simonutti también se impulsó la recepción de otros productos y coordinaron entre todos el traslado.
Un centro de recepción de donaciones los estaba esperando y también productores con los cuales se contactaron para entregar la ayuda. Salieron el viernes por la mañana y este sábado regresaron a la ciudad con la satisfacción del deber cumplido en muy pocos días por la extraordinaria respuesta de la comunidad.
El informe desde la Facultad de Veterinarias
La FCV-UNL recibió donaciones para personas y animales damnificados por los incendios en la provincia de Corrientes.
La Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL) impulsó esta cruzada solidaria, la cual además, contó con el apoyo de la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL y el Centro Universitario Gálvez.
Durante los días 21, 22 y 23 de febrero, la FCV-UNL recibió una importante cantidad de elementos para colaborar con la difícil situación que se encuentra atravesando la provincia de Corrientes a causa de los devastadores incendios ocurridos.
Una significativa y solidaria colecta se llevó a cabo, donde vecinos de la ciudad de Esperanza y de localidades de la región (Humboldt, Progreso, Recreo, Llambi Campbell, Calchaquí, Laguna Paiva, Rafaela, Santa Fe, Gobernador Gálvez, Gobernador Candioti, entre otras), como así también instituciones, comercios, empresas y entes gubernamentales hicieron llegar sus contribuciones.
[gallery ids="299034,299036,299037"]
También se contó con el compromiso de numerosos Médicos Veterinarios, quienes acercaron insumos.
✔ Entre las donaciones, se recibieron elementos de higiene y limpieza, medicamentos de uso veterinario, alimentos balanceados para animales, alimentos no perecederos e indumentaria.
Destacamos principalmente la contribución de bidones de agua mineral y de 3000 raciones de alimento, éstas donadas por la Planta de alimentos nutritivos de la UNL.
Este viernes un grupo de Médicos Veterinarios (docentes de esta Institución), como parte de una comitiva, emprendieron viaje hacia la Provincia de Corrientes para la entrega de todo lo recaudado.
[gallery columns="5" ids="299039,299038,299037,299036,299035,299034,298926,298927,298928,298929"]
Fotos RRSS