Pasado el medio día los esperancinos pudieron divisar en el cielo una densa nube de humo negro que comenzó a cubrir un sector de la ciudad debido al fuerte viento norte que soplaba por esas horas.
Minutos más tarde se comenzó a escuchar la sirena de Bomberos Voluntarios y posteriormente se conoció la noticia de un nuevo incendio en la cava que se encuentra ubicada al norte de los cruces de calle Alem y 1° de Mayo. Lugar habilitado por el municipio para el depósito de residuos sólidos.
Desde el medio día y hasta las cuatro de la tarde tres dotaciones y una veintena de bomberos trabajó en el lugar tratando de controlar las llamas que con gran fuerza surgían entre la basura y por momentos su tarea se vio complicada debido al fuerte viento que soplaba.
Bomberos Voluntarios contó con la colaboración de camiones cisternas del municipio que constantemente traían agua y el ingreso de camiones que fueron dejando tierra para ser removida por una pala mecánica con el fin de extinguir las llamas. También colaboró personal de Policía Municipal.
Fueron varios los vecinos que se acercaron al lugar y se mostraron molestos con empleados por los daños que sufren cada vez que surgen estos inconvenientes y sus hogares se envuelven de humo y con atención observan los propietarios que ninguna ceniza se esparza por el terreno, más en tiempo de sequía como el que estamos viviendo.
El sector habilitado por el municipio para el depósito de residuos sólidos recibe todas las noches el ingreso de camiones de residuos que repiten la escena unas veinte veces dejando allí la basura que se recolecta casa por casa durante la madrugada. Además diariamente entre 30 y 40 veces los tractores municipales ingresan para dejar ramas y hojas sin contar los vecinos que llegan al sector para dejar su basura.
Según testimonios de personal de seguridad a EDXD no sería descabellado pensar en un incendio intencional debido que al momento en el cual los empleados divisaron el humo por otro sector se marchaban personas desconocidas.
Galería de Imágenes EDXD.-