Desde este fin de semana largo fue habilitado el uso de las instalaciones del Balneario Municipal Intendente Bertero con los servicios de limpieza, energía, seguridad y prevención en el balneario artificial.
La entrada para los esperancinos es gratuita tal cual fija la ordenanza vigente. Las tarifas para el resto de los servicios que fijó la última ordenanza tributaria fueron modificadas por decreto y tienen los siguientes valores.
a) Acceso de personas mayores de 12 años: $ 35;
b) Acceso de motos y motonetas: $ 30;
c) Acceso de automóviles y Pick-up: $ 40;
d) Acceso de Utilitarios: $ 45;
e) Acceso de camiones, semi-remolques: $ 125;
f) Instalación de carpas, por día: $ 50;
g) Instalación de carpas estructurales, por día: $ 90;
h) Instalación de casas rodantes, por día: $ 90;
i) Consumo de energía eléctrica: $ 40.
Desde ese momento, el lago artificial y todas las instalaciones del camping estarán habilitados para su utilización pública durante la próxima temporada estival, además, con entrada LIBRE Y GRATUITA para los vecinos de la ciudad que lo acrediten con la presentación de su documento de identidad.
El predio cuenta con asadores, mesas, juegos infantiles, canchas de futbol, voley, bochas, basquet, parquizado y lago artificial entre otros atractivos vinculados al contacto directo con la naturaleza del lugar.
Asimismo, se brindan los siguientes servicios: limpieza general, recolección diaria de residuos, limpieza diaria de baños, desmalezado del predio, bañeros en el sector del Lago, sistema de sonido en el sector del edificio principal, sereno nocturno, personal de seguridad y de servicios médicos, iluminación del predio, etc.