Simonutti detalló que “la operación involucra 53 hectáreas de las cuales hay que descontar un 24 ó 25 por ciento que estará destinado a la infraestructura, como caminos y lugares comunes; con lo cual van a quedar útiles 42 hectáreas que están completamente vendidas”.
En declaraciones a la CSC Radio agregó que “se trata de 105 empresas, entre ellas el municipio que compró una hectárea y media para hacer un resguardo aduanero y para darle participación a empresas pequeñas, que recién comienzan, tipo incubadora, y que luego puedan expandirse en otros espacios”.
En ese marco, celebró la concreción del proyecto y aseveró: “Todos los que estamos atrás de este proyecto estamos muy contentos, no sólo por nosotros sino también por la ciudad y por toda la gente que creyó en la iniciativa y que pagó por anticipado todos los terrenos”. “Algunos lo hicieron con créditos subsidiados por la Nación, otros con ahorros que ya tenían y pagaron en varias veces”, contó.
Asimismo, resaltó que “desde que comenzó la idea, fue emocionante ver la forma en que el empresariado esperancino apoyó y aportó a este proyecto”.
También destacó el trabajo del Concejo Municipal, de la intendenta y su gabinete y del Ministerio de la Producción de la provincia, y consideró que “esto demuestra una vez más que realmente todos los proyectos que tenemos en la ciudad debemos hacerlos en forma conjunta sector privado –sector público y viceversa”.
En ese sentido, sostuvo que “a partir de ahora comienza el trabajo más arduo, y desde la parte pública van a tener mucho que ver porque se espera que lleguen los subsidios dela Nación y la provincia para las obras intramuros y extramuros. También la gente que compró las parcelas deberá participar de la comisión mixta para poder llevar adelante todo este proceso”.
Asimismo, refirió que “la mayoría de los adquirientes de las parcelas son micro-empresas, y esto da la posibilidad a corto plazo de poder crecer y generar mano de obra” y resumió que “ahora se espera el apoyo prometido desde la Nación y la provincia para poder ejecutar todos los proyectos de acercamiento de servicios y apertura de calles. Tanto Nación como provincia nos van a ayudar mucho para hacer la infraestructura necesaria”.
Simonutti expresó que en cada momento todas las autoridades estuvieron a la altura de la circunstancia y confió que todo el proceso continúe como está previsto porque desde la Ministra Débora Giorgi hasta cada uno de los funcionarios comprometieron su apoyo al proyecto.
[youtube]http://youtu.be/PSigS_nbYmE[/youtube]
Redacción:AyelenWaigandt – CSC Radio