Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

FRD: Encuentro de lectura con autora mexicana

La Fundación Ramseyer Dayer y la Facultad de Ciencias Veterinarias invitan a compartir un momento literario, donde, en el marco de los Encuentros de Lectura coordinados por Felipe García, y con la inestimable colaboración del poeta esperancino Sergio Geese, se presentará la escritora y ensayista Maritza Buendía, quien leerá algunos de sus trabajos.

 

La cita es el jueves 14 de mayo, a la hora 20 en dependencias de la Facultad de Cs. Veterinarias, (entrada por Hoenffelds), con entrada libre y gratuita.

 

Será un hermoso momento de literatura donde podremos encontrarnos con un mundo de palabras y sensibilidades que se harán presente por medio de su autora. Todo un privilegio.

 

 

 

 

 

 

 

Maritza M. Buendía (Zacatecas, México, 1974).

 

Narradora y ensayista. Doctora en Humanidades-Literatura por la UAM-Iztapalapa. En 2012 obtuvo el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen con 9 tangos para Barbie y Ken (libro inédito) y, en 2011, el Premio Bellas Artes de Ensayo Literario José Revueltas, con Poética del voyeur, poética del amor. Juan García Ponce e Inés Arredondo (UAM/CONACULTA, 2013). En 2010, gracias al programa de Apoyo a Residencias Artísticas FONCA/CONACYT, realizó una estancia en el Pen Club Flamenco de la ciudad de Amberes. En dos ocasiones ha sido becaria del FONCA Jóvenes Creadores (2009 y 2007) y en 2004 obtuvo el Premio Nacional de Cuento Joven Julio Torri con En el jardín de los cautivos (Tierra Adentro, 2005). Formó parte de la primera generación de la Fundación para las Letras Mexicanas y en 2002 publicó su primer libro de cuentos La memoria del agua (Tierra Adentro).

 

 

 

En la actualidad realiza un posdoctorado sobre Alejandra Pizarnik y Juan García Ponce en la Universidad de Buenos Aires.

 

 

 

 

encuentro frd LECTURA
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso