Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Fortalecer vínculos, la fórmula ideal para un aprendizaje genuino en el ITEC

A través de Encuestas Académicas en el marco del Curso Introductorio 2024, el Instituto validó una nueva metodología para optimizar las condiciones de ingreso en sus tecnicaturas superiores.

Agrandar imagen Docentes y alumnos en trabajo compartido
Docentes y alumnos en trabajo compartido Crédito: Prensa ITEC

En este inicio de 2024, desde el Instituto Tecnológico El Molino, a través de su Curso Introductorio, se trabajó sobre diversos objetivos y se puso en marcha de este modo, una experiencia positiva.

Uno de ellos, quizás el más prioritario, el fortalecimiento del vínculo docente - alumno, desde la convicción de que el mismo, es la base para un aprendizaje significativo.

 

A la vez, en este marco, se planteó la importancia de comprender con mayor profundidad el perfil profesional, para así, explicar a los ingresantes, la incidencia de cada una de las unidades curriculares en primer año sobre ese perfil.

Los jóvenes trabajaron en actividades representadas por concursos mediante los cuales contestaron preguntas bajo la tutela de los coordinadores.

 

Desde el Equipo Coordinador (EC) del ITEC, se expresó satisfacción sobre el cumplimiento de objetivos, tanto para docentes como para los flamantes alumnos, quienes reconocieron sentirse más cómodos. “Se conocieron más y generaron más confianza.

Manifestaron que les dio más tranquilidad conocer a todos los profesores de primer año antes de entrar al cursado de clases” se comentó desde el EC del Instituto.

 

Para una de las docentes, la experiencia resultó "enriquecedora para los chicos, distendida, variada, escuchando a todos los profes y a egresados. Ellos conocieron los aspectos del cursado y los objetivos de las materias de manera dinámica".

CURSO INTRODUCTORIO ITEC EL MOLINO EDUCACION
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso