Con el objetivo de brindar formación y oportunidades de superación personal, la Municipalidad pone en marcha iniciativas y busca incorporar programas y proyectos.
Esta semana, el intendente se reunió con la delegada de la Regional III de Educación, Delia Colussi, para incorporar el Plan Vuelvo a Estudiar dirigido a empleados municipales que por diversos motivos no han concluido su educación secundaria. Una estrategia de inclusión socioeducativa, con equipos interdisciplinarios de provincia y municipio, destinada específicamente a los trabajadores del Estado, con un cursado flexible y que respeta la carga horaria laboral.
A su vez, se llevó adelante la capacitación en primeros auxilios básicos y RCP para agentes y trabajadores del Balneario Municipal. Estuvo organizada por la Sección Higiene, Seguridad Laboral y Ocupacional de la Municipalidad de Esperanza y se realizó en el Salón Blanco del Palacio Municipal. El fin de este encuentro fue garantizar un correcto tratamiento ante una situación de emergencia.