Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Firma láctea no se radica en la ciudad

"Para suministrarnos el gas necesario que son 800 metros cúbicos por hora, hay que hacer un refuerzo en el gasoducto regional centro que funciona en la zona de San Jerónimo Norte, de unos 500 metros cúbicos. Hay que utilizar cañerías de 10 pulgadas de diámetro y para ello hay que hacer un refuerzo de cañerías en la ciudad de Esperanza de 1.500 metros partiendo de Romang y 9 de Julio, llegando hasta la calle Rafaela y de ahí bajando hasta la estación de GNC que hay sobre la ruta 6. Después hay que hacer la obra de conexión del caño que parte desde Corlasa hasta la nueva planta. Hicimos costear toda esa obra que nos pide Litoral Gas y nos informan que cuesta unos 2 millones de dólares", relató Edgardo Gonella a Play TV.

 

 

 

"Parece ser que en la ciudad de Esperanza hay muy poca presión en éstos momentos y no se puede agregar nuevos consumos si no se hace este tipo de obra, pero esto hace totalmente inviable al proyecto de radicar una empresa láctea en esas tierras del norte de Esperanza", explicó el empresario esperancino que había anunciado la radicación de una láctea en el lugar.

 

 

 

"Invertir dos millones de dólares para recién empezar a hacer la planta, creo que ni nosotros ni nadie se va a ir a instalar en esas condiciones" dijo Gonella quien adelantó que "la nueva empresa será radicada en el campo de su propiedad en Rincón de Ávila, jurisdicción de Nelson, utilizando en ese caso calderas, nos ahorraremos 400 mil dólares del terreno y estos dos millones de dólares que nos exige Litoral Gas para darnos gas natural, y la inversión que se haga será destinada a la planta en sí".

 

 

 

"El municipio de Esperanza se va a perder todos los impuestos del registro de inspección por la facturación que tenga la empresa", explicó Gonella quien dijo que no puede pensar en radicar la firma en el proyectado parque industrial del sur porque allí se radicarán empresas "secas", la firma láctea necesitaba una planta de procesamiento de efluentes que era factible en el norte de la ciudad.

 

 

 

También dijo que "hablar de un parque industrial no es solo la localización y la tierra, hay que hablar de la infraestructura, porque si hoy un parque industrial no tiene el servicio de gas o energía eléctrica es inviable, ninguna empresa podrá pagar eso para tener los servicios".

 

 

gas GONELLA LACTEA RADICACION
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso