Una pérdida de magnitud obligó a programar trabajos para esta madrugada que finalizaron después de las 8. Se espera que se retome la prestación del servicio con normalidad en la hora siguiente.
La empresa Aguas Santafesinas advirtió el jueves que detectaron una pérdida en uno de los caños de agua potable de la ciudad, en la zona de Amado Aufranc (ruta 70) y Lavalle, frente al ingreso a la planta de Sadesa.
Desde las primeras horas del domingo comenzaron los trabajos que obligaron a la rotura del pavimento en el lugar, la realización del pozo hasta llegar al conductor de agua y la reparación.
Al mismo tiempo se debió atender un especial operativo de desvío de tránsito sobre la ruta provincial 70 por las calles urbanas de la ciudad que contó con la colaboración de Policía Municipal y agentes de la policía local.
Los trabajos fueron realizados por personal de la empresa Río Salado con supervisión de los técnicos de Aguas Santafesinas y finalizaron antes de lo previsto.
La prestadora del servicio había advertido que el corte se extendería hasta las 10 de la mañana del domingo pero después de las 8 informó que los trabajos habían finalizado y que paulatinamente se recuperaría el nivel de prestación del mismo.
#Esperanza Finalizaron los trabajos programados para hoy. Paulatinamente se irán recuperando los niveles habituales de prestación del servicio de agua potable. Podría registrarse turbiedad. pic.twitter.com/Md6NbU8BJ3
— Noticias de Aguas Santafesinas (@AguasSantaFe) November 6, 2022