Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Fimaco celebró 50 años en pos de la industria y la producción de la región

 

Fue con un acto realizado en la planta de la ciudad de Esperanza donde rindieron homenaje a sus iniciadores y destacaron el crecimiento de la compañía. Participaron autoridades provinciales y locales junto a referentes de instituciones industriales.

 

 

 

El acto sirvió de homenaje compartido a trabajadores, iniciadores y autoridades para destacar los 50 años transcurridos de la empresa que ya transita una tercera generación de impulsores con plantas en Esperanza, Argentina, y en Brasil.

 

 

 

Verónica Gauchat como presidente de la compañía fue la anfitriona junto a Juan Bernardo Sandaza como vicepresidente. Estuvieron presentes el Ministro de la Producción Daniel Costamagna, autoridades locales y representantes de las diferentes gremiales empresarias como Gustavo Bisang titular del Cicae y Javier Martín titular de la Federación de Industriales de Santa Fe.

 

 

 

 

El acto se desarrolló en las naves 1 y 2 de la empresa donde se pudo construir una línea de tiempo del crecimiento sostenido y los cambios ofrecidos con los avances tecnológicos. También allí los anfitriones agradecieron, no sin emociones, los esfuerzos compartidos.

 

 

 

El director gerente de Fimaco, Gustavo Fux, destacó la importante de este aniversario y planteó la importancia de tener “cimientos sólidos” para poder mirar a futuro.

 

 

 

Ante la prensa, Fux afirmó: “Nos llena de orgullo estar cumpliendo 50 años en una industria tan dinámica y flexible como es la argentina y también el impacto en la industria de Latinoamérica y Centroamérica que es donde llegamos con Fimaco”.

 

 

 

 

Respecto de la realidad actual y la mirada a futuro, destacó que “cuando nos miramos en una línea histórica de estos 50 años, nos da mucha satisfacción encontrar los cimientos sólidos y las bases para proyectarnos a futuro, que es lo que buscamos: cumplir 50 años más”.

 

 

 

Sobre las dificultades de la actividad en el país, sostuvo que “se toman como base los legados que dejó nuestro fundador, Enrique Pedro Gauchat, y a través de ellos poder conectar el legado de la familia dentro de la empresa y utilizarlos para mostrar lo más fuerte y más firme que tenemos que son nuestros valores, a través de ahí poder proyectarnos”.

 

 

 

Consultado por la realidad comercial de la empresa, apuntó que “hoy Fimaco exporta a ocho países desde Argentina y desde la filial en Brasil ya que hoy se ha tornado una empresa trasnacional; entre colaboradores directos e indirectos tenemos casi 300 familias a las cuales llevamos el pan todos los días; y se trabajan cuatro unidades de negocios: la de tanques y equipos especiales; la de calderas convencionales y calderas a biomasa; la unidad de rendering, que es el reciclaje de subproductos animales y la unidad de servicios”.

 

 

 

 

Respecto de proyectos a futuro, contó que “hoy estamos innovando y creando muchos productos nuevos que tienen que ver con el cambio de la matriz energética que se está viendo desde hace cinco años en Argentina y se va consolidando, saliendo del gas y entrando a los combustibles renovables, lo que es ya casi una obligación por el cambio climático. Ante esto, se está largando muy fuertemente nuevos productos que tienen que ver con la  combustión en biomasa”.

 

 

 

Por último, resaltó que “uno de los programas más lindos es la Escuela de Formación de Fimaco, que engloba diversos aspectos y se lanzó en el marco de los 50 años, para devolverle algo a la industria de todo lo que nos ha dado. Se creó una escuela para clientes internos y externos cuyo primer evento fue en Mendoza el pasado 8 de junio donde se habló de tecnología y equipos térmicos”. “Nos fue muy bien, tuvo una repercusión muy satisfactoria de parte de nuestros usuarios y estamos muy contentos, y la idea es ir replicando ese programa en distintas provincias, a lo largo y a lo ancho del país, con distintas temáticas”, concluyó.

 

 

 

Casos de éxito

 

 

 

La empresa presentó durante el acto diferentes casos de empresarios que comentaron lo que significó la intervención en sus procesos de los productos de la empresa Fimaco. También destacaron el contacto y servicio de mantenimiento. Aquí algunos casos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

50 AÑOS aniversario FIMACO GUSTAVO FUX INDUSTRIA
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso