En diálogo con la CSC Radio, Gioria señaló que con las medidas dispuestas “hacemos que la plaza esté más controlada y que esté más controlado el ingreso para que todos podamos disfrutar de la fiesta”. Agregó que “trabajando con el jefe de policía nos propuso aumentar el número de efectivos y habrá más de 100 policías el sábado y la mitad el domingo, más el personal de seguridad privada e inspectores de tránsito”.
Recordó que “también se hará un cerramiento a una cuadra del perímetro de la plaza, y el sábado habrá cuatro ingresos: por calle San Martín, y Avenidas Córdoba y Colonizadores”.
En ese marco, planteó que “el objetivo es que todos podamos pasar una Fiesta de la Agricultura tranquila y en familia. La idea es que sea un fin de semana ameno, donde todos la pasen bien y que no haya que estar lamentando nada. También el clima nos va a acompañar y esperamos que sea el mejor fin de semana del año”.
Agregó que “también en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus habrá personal de seguridad y de limpieza y tránsito para organizar un poco todo. En días de esta fiesta el tránsito se complica un poco, por eso el pedido a todos los vecinos es que se acerquen con tiempo y con paciencia, porque quizás van a tener que caminar algunas cuadras para llegar a la plaza y la fiesta es larga”.
El evento comenzará el sábado a las 19 horas. “Pedimos mucha paciencia, que vengan con tiempo, y que disfruten en familia, que aprovechen los quioscos de las escuelas y los clubes para comer algo, y también recorran los stands de los artesanos de la ciudad y de la región”, refirió.
Asimismo, confirmó que “a partir de las 14 de este viernes las instituciones podrán ingresar a la plaza a armar sus gazebos y el sábado a mediodía se interrumpirá el tránsito vehicular en inmediaciones de la plaza”. “También se trabajará fuertemente y se harán controles de venta ambulante, y se invita a los vecinos que vean actitudes sospechosas o que no corresponden, o también personas que no son del barrio, que se comuniquen rápidamente con el 911 o con Ojos en Alerta”, alertó.