Desde este miércoles hasta el viernes los agentes municipales de la provincia de Santa Fe realizarán la protesta con movilizaciones en diferentes municipios y en rutas troncales. Reclaman mejoras salariales pero en Esperanza además denuncian maltrato laboral, incumplimientos de Meiners, recorte de horas extras e irregularidades en la Dirección de Personal.
La dirigencia provincial de la Federación de Trabajadores Municipal -Festram- informó que ante el fracaso de la reunión a la que habían sido convocados de urgencia este martes, el paro fue ratificado.
Será por 72 horas y procura movilizar a sus afiliados en diferentes localidades para lograr mejoras salariales coincidentes con la inflación que afecta al país.
Mediante una nota entregada a la Intendente Ana Meiners por parte de la SITRAM -el tercer gremio de municipales de Esperanza- se denuncia además en la Municipalidad de Esperanza maltrato laboral, incumplimientos de la Intendenta Meiners, recorte de horas extras y también irregularidades en la Dirección de Personal.
También el gremio denuncia falta de elementos de seguridad, reclama la reincorporación de siete trabajadores que fueron despedidos el 30 de setiembre y la regularización de contrataciones precarias.
El paro de la Festram realizado la semana pasada tuvo una alta adhesión en nuestra ciudad y paralizó servicios esenciales como la recolección de residuos y mantuvo cerrado el Cementerio Municipal.