El médico de guardia del Servicio 107, Pablo Verrone (matrícula 5236) brindó a EDXD el primer parte médico del agresor que mató a su mujer en un pelotero de la ciudad. Confirmó la muerte de la mujer en el lugar y señaló que las heridas del atacante “no serían de gravedad” aunque fue derivado al Hospital “José María Cullen” de Santa Fe.
En dialogo con EDXD, Verrone informó que “aproximadamente a las 17 horas del sábado nos llamaron a la base del 107 por una presunta femenina que había sufrido heridas de arma blanca en un local de Avenida Colonizadores al 300”.
“Al llegar al lugar encontramos una escena bastante complicada, con mucha gente desesperada, muchas caras de angustia y desesperación, y en primera instancia hallamos a un masculino que estaba tirado sobre el asfalto con algunas heridas y sangre, que se notaba con un brote psicótico bastante importante, lo que se llama en medicina una hiper- excitación psico-motriz”, describió.
“Por relato de la gente nos informaron que dentro del local había otra persona, femenina mayor de edad en estado delicado, y al ingresar se constató que había ocurrido un episodio de violencia con vidrios y sillas desparramadas, y en el piso yacía la señora con varias heridas de arma blanca –que por la rapidez del cuadro no pude individualizar cuántas eran y en qué lugar- pero se constató el óbito de la mujer”, confirmó.
Ante ello, Verrone indicó que “los médicos nos abocamos a la salud del masculino que estaba afuera del local, lo cual fue muy difícil, así que con ayuda policial se logró sujetarlo y se le aplicó medicación para que el paciente se deje atender y poder trasladarlo al SamCo con custodia policial”.
Agregó que “ya en el hospital, más tranquilo, se evaluó que tenía una herida punzante en el cuello y otra en el tórax, se le practicaron radiografías y evaluaciones que en principio no serían de gravedad pero por el presunto compromiso de los vasos del cuello fue trasladado al Hospital (José María) Cullen de la ciudad de Santa Fe con custodia policial”.
Sobre el estado de salud del joven, el médico indicó que “salió estable del SamCo y con medicación a raíz del brote que tenía pero aparentemente las heridas no serían de gravedad”. “Si bien son heridas que podrían haberle causado la muerte, por la primera evaluación realizada no revisten gravedad”.
En tanto, no pudo precisar si se encontrar bajo los efectos de drogas o estupefacientes y explicó que “estaba bajo una excitación psico-motriz muy importante pero quedará a determinar con análisis de laboratorio y la evaluación de especialistas, psiquiatras y neurólogos, si la misma era producto de alguna medicación o estupefaciente que hubiera consumido el paciente o era el mismo brote psicótico generado por un trastorno mental”.
Consultado si se atendió a más gente en el lugar atento al cuadro de exaltación entre los presentes, el galeno mencionó que “cuando pasan estas cosas uno se da cuenta que el sistema se satura porque había dos móviles y justo en ese momento uno estaba realizando un traslado por un accidente de tránsito que había ocurrido media hora antes y se tuvo que acudir solamente con una unidad”.
“La femenina estaba muerta y había que atender al otro paciente lo cual requería que todo el equipo esté abocado a él, más la fuerza policial, y además había chicos en estado de shock y más gente que vio el episodio y que estaba muy mal pero por la saturación del servicio se tuvo que dejar para segundo plano la atención de esa gente”, lamentó.
Aquí las declaraciones de Verrone realizadas a Daiana Ortiz
[audio mp3="http://www.esperanzadiaxdia.com.ar/wp-content/uploads/2016/07/2016-07-23-Doctor-Pablo-Verrone-SIES107-Matr--cula-5236.mp3"][/audio]
Edición Ayelen Waigandt - EDXD / foto archivo EDXD Play TV