A pocos días de las generales de julio los principales candidatos buscan llegar con su mensaje a la mayor cantidad de ciudadanos posibles. Anoche Anoche en el programa Sin Vueltas (Play TV) el diputado Carlos Fascendini (UCR), candidato a senador provincial y Héctor Jullier (PDP), ambos en el Frente Progresista Cívico y Social descontaron el triunfo de Bonfatti en la provincia y de la agrupación en el departamento.
“Acá hay un proyecto provincial integrado con los pueblos y ciudades del departamento. Ya pasaron las elecciones primarias, ahora hay que cotejar los modelos, nosotros vamos por la continuidad del cambio impulsado por Hermes Binner y nosotros como legisladores lo apoyaremos para que su propuesta llegue a todos lados”, señaló Fascendini.
“Estos es muy claro, seré un senador del gobierno de Bonfatti. Por otra parte Rubén Pirola responde al proyecto de Agustín Rossi, es su candidato, lo mismo que Perotti que integra la lista de diputados nacionales”, agregó el legislador.
Por su parte Jullier indicó que “el Frente lleva adelante un proyecto provincial al que apoyamos desde un primer momento. El otro es un proyecto nacional que Rossi encarna en la provincia y yo no quiero ese modelo para Santa Fe”.
Para Fascendini las cosas son muy claras, “también Ana Meiners se suma a ese modelo sin dudas que también es votar a Gabriel Albarracín, el intendente en las sombras, que al parecer decide todo. Por otra parte están nuestros candidatos tanto Grenón en el Frente Progresista como De Pace en el Frente para el Cambio”.
A la hora de hablar de proyectos el actual diputado provincial hizo un rápido repaso de los pedidos de los vecinos, “sin dudas el problema de la falta de viviendas es uno de los más problemas recurrentes. Gestionaremos que la provincia a través de la Dirección de Viviendas compre tierras rurales y las urbanice y posibilite loteos a precios más accesibles en todo el territorio”, detalló.
“Un proyecto similar manejamos en la ciudad. Tenemos experiencia en el tema y sabemos como llevarlo a cabo –agregó- de esta manera se podrán conseguir en la ciudad más de 400 lotes para planes de vivienda”.
También el legislador habló del entubado del canal Alem para lo cual presentó un proyecto para que se lo incluya en el presupuesto provincial, “es una obra muy costosa y deberá afrontarla el próximo gobierno del Frente Progresista que ha realizado inversiones como nunca antes lo hizo la administración justicialista que estuvo tantos años en el poder”.
Especificó que se hicieron obras por más de 50 millones y “seguirán las mismas porque hay mucho más en carpeta y en proyectos para los próximos años”.
Finalmente Fascendini señaló que “la gente nos conoce, sabe como trabajamos y lo que hemos hecho. Formamos parte de un proyecto integral que encabeza el Dr Binner que le dio aire fresco a Santa Fe y nosotros debemos estar en sintonía con todo esto”. Y agregó que aceptaría debatir en el programa con su rival en las elecciones generales el actual senador Rubén Pirola (PJ) antes del 24 de julio en el programa Sin Vueltas.