"Tuvimos conversaciones con el PDP intentando recrear el Frente Progresista a nivel departamental pero hoy esas charlas no existen, pero entendemos que todos vamos a concurrir dentro del Frente Progresista", dijo Carlos Fascendini al referirse a declaraciones de dirigentes del PDP que mencionaban la posibilidad que la UCR pueda presentarse fuera del FPCyS en la ciudad.
"La voluntad de la Unión Cívica Radical es integrar el Frente Progresista, nosotros vamos a integrar el Frente Progresista, no analizamos otra posibilidad hasta el día de hoy. El PDP está en una dicotomía por momentos está y por momentos no, tienen la voluntad de integrar el frente a nivel provincial y de pronto no en la localidad, pero bueno ya conocemos la historia. Si usted me pregunta a mí yo prefiero que no estén dentro del FPCyS porque no representan al frente y porque han traicionado la voluntad del frente en el 2007".
En declaraciones a Día x Día Radio el líder radical agregó "está claro que los dirigentes demócratas inducieron a votar fuera de la voluntad que había expresado la gente con el candidato a intendente y evidentemente después de una interna que gana el radicalismo claramente, termina perdiendo las elecciones por un caudal de votos que fueron a parar a la candidatura de la actual intendenta. Evidentemente la Democracia Progresista no respetó la regla número uno de una elección interna donde el que pierde tiene que acompañar al que gana, acá el que perdió no nos acompañó".
Ante la consulta sobre la posibilidad de repetir la historia del 2007, Fascendini dijo "si puede volver a suceder, pero nosotros de cualquier manera vamos a ir dentro del Frente Progresista. Si ellos tienen un problema con nosotros, bueno, son ellos los que tienen que decidirse definitivamente a no integrar el frente y explicarle al Frente Progresista en la provincia porqué no lo van a integrar".