El domingo a los 93 años falleció Raúl Luis "Rulo" Bruera, un hombre de profunda convicción democrática y vocación de servicio que ocupó la intendencia de Esperanza en el año 1948 y fue siempre recordado como el Intendente que recibió a Juan Domingo Perón y a Eva Duarte aquel histórico 8 de setiembre de 1948.
Las elecciones de 1946, postulado por la Unión Cívica Radical Junta Renovadora, fue elegido para ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia. En 1948 el gobernador Waldino Suárez lo designó intendente municipal de Esperanza, cargo en que fue confirmado por los mandatarios Caesar en 1949 y Cárcamo en 1952.
Ejerciendo ese cargo recibió al Presidente Perón para inaugurar en Esperanza el Monumento al Agricultor, en la plazoleta del mismo nombre. Impulsó obras de embellecimiento de Plaza San Martín, en el Cementerio Municipal y en 1954 creo la Escuela de Bellas Artes, hoy Liceo Municipal.
La Revolución de 1955 derrocó al presidente Perón y Raúl Bruera permaneció detenido durante 22 meses. En el actual proceso democrático participó de actividades institucionales de la ciudad como invitado de honor. En el traslado del Liceo al actual predio y en la imposición del nombre de "Juan Domingo Perón" a la extensión de calle Alberdi entre Laprida y Aufranc.
Bruera falleció el domingo 9 de enero a los 93 años y sus restos fueron inhumados en el cementerio municipal en la tarde del lunes 10, recibiendo sus familiares muestras de pesar de diferentes ámbitos políticos, sociales e institucionales de la ciudad y la región.