Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Exitoso balance de la Misión Solidaria al Impenetrable 2012

El grupo de esperancinos que año a año viaja a lo profundo de los bosques chaqueños está de regreso. La nueva misión solidaria llegó a su fin con los objetivos alcanzados. Anoche en el programa Sin Vueltas (Play TV) el empresario Juan Escudero relató parte de lo vivido por la delegación que por una semana se internó en el Impenetrable para llevar comida, vestimenta, medicamentos, colchones y todo tipo de ayuda a cientos de familias abandonados a su suerte por los estamentos oficiales que deberían hacerse cargo de la situación.

 

 

Acompañado por el Dr. Víctor Elena y por Ricardo Feijó, dos de los integrantes del equipo de colaboradores, Escudero señaló que el clima les jugó una mala pasada en esta oportunidad, “las temperaturas eran tremendas, más de 40 grados y el mayor problema fue la falta de agua con una sequía que hace 70 años no sucede”.

 

 

Los tres se mostraron muy satisfechos por haber entregado todo lo que llevaron, “la gente nos espera, saben que vamos a llegar, quien estuvo en esos lugares no se olvida más, son imágenes que duelen en el alma”, afirmó.

 

 

Por su parte Elena agradeció la ayuda de la comunidad que confía en nuestra labor, “pero las cosas que vemos nos generan un gran dolor, vemos año a año la misma pobreza, el mismo abandono, ahora agravado por la falta de agua”.

A su vez Feijó explicó que a medida que llega la fecha del viaje crece la ansiedad por estar arriba de las camionetas y de los camiones, “es difícil dejar de ir, no podemos dejar solos a esa gente. Agradezco a todos los que nos ayudaron y colaboraron con nosotros”.

 

 

Señalaron que la comitiva contó con 4 camiones con tres equipos completos, seis camionetas y participaron 21 personas, “gente de gran voluntad de trabajo que dejan su familia, sus trabajos para ayudar a los que menos tienen”, manifestó Escudero. “Es una realidad que te golpea, se trata de una situación de pobreza extrema", agregó el empresario.

 

 

 

 

 

 

 

En la parte sanitaria Elena ratificó que las necesidades también son muchas, “hay una situación de exclusión tremenda, cada vez hay más consultas por distintas afecciones y por supuesto que cuentan con pocos medicamentos. Atendemos a todos los que podemos durante la semana”. El profesional relató como ayudó a una joven que hacía más de 10 meses tenía una espina clavada en uno de sus pies y de manera rudimentaria le practicó una pequeña intervención para curarla.

 

 

 

 

 

En otro tramo de la charla Escudero adelantó que preparan un programa especial con parte del material fílmico obtenido en la reciente campaña. Los tres agradecieron a los esperancinos que colaboraron en esta nueva misión y relataron anécdotas de los días vividos en el Impenetrable y respondieron los cientos de mensajes que enviaban los televidentes.

 

 

 

 

 

Texto rc - Imágenes Sebastián Vernazza

ESCUDERO impenetrable MISION
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso