Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Exitosa temporada de verano en Alma

La temporada de verano 2010/2011 del Club Atlético Alma Juniors llegó a su fin. Fueron tres meses intensos en los que más de mil personas estuvieron habilitadas para ingresar al complejo de piletas.

 

Para la presente temporada, las tres propuestas para niños (Colonia “Almitas al sol”, Escuela de Natación y Jugar a Nadar) tuvieron una gran recepción, ya que 430 fueron los niños y niñas que participaron.

 

Por segundo año consecutivo, se realizó la colonia de verano para adultos mayores “Recreándose desde el Alma”, que congregó a 120 afiliados del PAMI, tratándose de una iniciativa conjunta entre Alma Juniors y la delegación Esperanza de la obra social.

 

Asimismo, se registró una gran cantidad de familias que decidieron estar en contacto con la naturaleza y disfrutar del complejo de piletas y de las instalaciones del Polideportivo.

 

Balances

 

A modo de balance de temporada, haciendo hincapié en las propuestas para niños, la coordinadora deportiva del club, Prof. Corina Rolón, remarcó que “ha habido un incremento de un 10 por ciento en cantidad de chicos respecto del año pasado. De todos modos, lo importante ha sido la recepción y activa participación de los niños y sus familias”.

 

Sobre los objetivos de las propuestas, Corina Rolón remarcó que “más allá del enfoque recreativo de las actividades, las mismas fueron acompañadas del aspecto formativo. Todas las propuestas y consignas de juego estuvieron atravesadas por valores que pregonamos como institución, como la cooperación, la solidaridad y el compañerismo por sobre el individualismo y la competencia”.

 

En este sentido, remarcó que también se trabajó en afianzar el vínculo con la familia “a partir de instancias de juego con los papás y con sus abuelos; realizando actividades en pileta o fabricando alfajores, por citar ejemplos. La intención es que los nenes vean que en su ambiente, las familias pueden venir a jugar también”.

 

Finalmente, la coordinadora deportiva sostuvo que “el costado educativo, formativo, también incluyó la incorporación de hábitos como la expresión en grupo, el conocimiento de límites, el respeto mutuo, entre otros”.

 

Por su parte, el presidente del Club, Ing. Eduardo Schmittendorf, sostuvo que “luego de analizar el informe de la responsable de la coordinación deportiva de la institución, vemos con enorme satisfacción, en función de las cifras y resultados de las diferentes actividades programadas, que el polideportivo del Club Alma Juniors es una de las opciones elegidas por la comunidad esperancina para disfrutar del verano, logrando con ello que nuestros socios tengan una relación permanente con la institución, ya que en el resto del año pueden disfrutar de la recreación, formación y competencia con las diferentes disciplinas y actividades deportivas y sociales que poseemos”.

 

Seguidamente, Schmittendorf dedicó un párrafo aparte al equipo de trabajo: “Es para destacar la calidad de los recursos humanos con que cuenta el Club, ya sea en referencia al personal como a los profesores, que sin duda es un elemento fundamental para lograr las metas fijadas por la Comisión Directiva”.

 

La temporada en números

 

- 1.038 fueron las personas habilitadas para ingresar al complejo de piletas, sin contar a quienes usaron los natatorios abonando por jornada o las delegaciones visitantes.

 

- 430 fueron los niños y niñas que formaron parte de las distintas propuestas (Colonia “Almitas al sol”, Escuela de Natación y Jugar a Nadar)

 

- 120 fueron los afiliados del PAMI que participaron de la Colonia para la tercera Edad “Recreándose desde el Alma”.

 

- 16 fueron los profesionales (profesores de educación física, de nivel inicial y una terapista ocupacional) y colaboradores intervinientes.

 

- 35 fue el promedio de chicos que representaron a Alma Juniors en los distintos encuentros de natación acaecidos en los clubes Atlético Franck; Sarmiento de Humboldt; Lawn Tenis Esperancino y Almagro.

 

- 15 fueron las actividades realizadas por fuera de los horarios habituales, entre campamentos, demostraciones deportivas, encuentros de integración, jornadas con papás, visitas a distintos puntos de la ciudad y la fiesta de cierre de temporada.

 

El equipo profesional

 

El equipo de profesionales intervinientes se conformó por profesores de educación física, de nivel inicial y una terapista ocupacional. Para la temporada 2010/11 formaron parte: Romina Guibert, Cecilia Grenón, Carolina Segovia, Marisol Aprilis, Judith Boaretti, Virginia Ruiz, Eliana Ortega, Emilio Nagel, Soledad Toniatto, Cristian Auce, Gisela Zapata, Cintia Riberi, César Engler y Corina Rolón.

 

En tanto, fueron guardavidas y auxiliares: Hugo Nagel, Corina Nagel, Patricia Bourquin, María Sol Bisang, Elisa Butarelli y Karen Rossler

 


 

Fuente: Comunicación Alma Juniors

alma PILETA POLIDEPORTIVO
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso