El programa Conductor Responsable bajo el lema Entre Amigos Nos cuidamos, se llevó a cabo en la fiesta del ingresante 2017 Los organizadores de la FID AgroVet adhirieron al programa donde se inscribieron 63 voluntarios que decidieron no tomar alcohol y ser conductores responsables a la hora de retornar a sus casas y cuidarse y cuidar a sus amigos.
Quienes cumplieron con la consigna participaran el próximo 21 de septiembre, de un sorteo, con la finalidad de premiar las conductas responsables en la conducción y la seguridad vial.
Sobre el programa:
“Conductor Responsable” se llama el Programa que promueve hábitos y conductas saludables en el ámbito de los boliches bailables de la ciudad y cuenta con el inestimable involucramiento y participación de las empresas TEOS, NEPOL disco Tropic, y Simonah Esperanza, prevé entre otros incentivos la entrega gratuita de bebidas sin alcohol, entradas y premios para los conductores responsables.
En la práctica, voluntarios junto a personal municipal proponen a los jóvenes -en la entrada de los locales nocturnos- participar del Programa “Conductor Responsable” a los que identifican con una pulsera con derecho a bebidas sin alcohol gratis; y al momento de retirarse del local, se les hace una prueba de alcohol a los conductores participantes. Si el test da negativo, permite el acceso a los diferentes regalos-estímulos de la campaña. Si la prueba da positivo, aunque sea menos del máximo permitido por Ley, y aunque esta situación no genere ninguna consecuencia negativa para la persona, si la imposibilita para llevarse los premios, y además genera de inmediato la explícita recomendación a no conducir vehículos en tal situación.
Sobre el relanzamiento, el Secretario de Gobierno de la administración Meiners sostuvo “Sabemos que los jóvenes esperancinos son solidarios y responsables por eso estamos muy seguros que esta nueva edición del programa volverá a ser un éxito, además el análisis de las mediciones del año pasado así lo marcan, pudimos constatar que la figura de Conductor Responsable está ampliamente instalada y que la inmensa mayoría de quienes participaron de la experiencia la clasifican como una muy buena idea, de la que vale la pena ser parte”.