Se realizó este sábado y reunió a cientos de ciclistas de todas las edades. Partieron desde el Colegio San José, visitaron todos los templos y sólo se detuvieron cuando finalizaron en el Parque de la Agricultura.
Este sábado por la tarde se realizó la Primera Ciclata Pascual Ecuménica por las calles de la ciudad de Esperanza. Cientos de padres y sus niños participaron de la iniciativa que recorrió diferentes barrios de la ciudad.
La actividad se inició con la bienvenida de Cecilia Belotti, en nombre de la Municipalidad de Esperanza y luego llegó la bendición del Padre Axel Arguinchona. También estuvieron en el comienzo de la ciclata el Padre Marcelo Cattaneo de la Parroquia San José y Hugo Cavallo del Club Ciclista Esperancino.
Tras el comienzo de la ciclata desde Janssen y Avenida Córdoba recorrieron diferentes templos de la ciudad pasando por la Iglesia Ortodoxa San Jorge, el Colegio del Huerto, el templo Evangélico y la Basílica Natividad, entre otros.
El cierre tuvo lugar en el Parque de la Agricultura, junto a la oficina de turismo, donde se encuentra instalada la Cruz de la Unidad que luciera en diferentes templos de la ciudad y que se colocó en ese parque público para recordar que la ciudad fue declarada Capital Provincial del Ecumenismo y el Diálogo Interreligioso.
La ciclata contó con el importante apoyo de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad que junto a los inspectores municipales brindaron seguridad a los participantes durante todo su recorrido.
Galería de Imágenes y Video EDXD
[gallery ids="186064,186065,186067,186066,186068,186069,186070,186071,186072,186073"]